Suspenden clases en la UAdeC ante amenaza de tiroteo

Un estudiante de la unidad Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila fue asegurado este jueves por la mañana como consecuencia de un reporte por amenaza de detonaciones al interior de la universidad.

Durante la tarde del pasado miércoles 13 de septiembre, las autoridades fueron alertadas de una supuesta amenaza de tiroteo en dicho campus.

La amenaza fue dejada en una nota, misma que estaba fijada en un poste de madera en una de las entradas de Campo Redondo.

En respuesta, las autoridades municipales ejecutaron un operativo de seguridad en el perímetro del campus.

Cabe mencionar que los elementos de seguridad trabajan de manera coordinada con los directivos de la UAdeC, regresando a sus casas a los jóvenes que arriban al sitio.

Elementos de la Policía Estatal realizaron un dispositivo de seguridad al interior de la Unidad Campo Redondo por el reporte por amenaza de detonaciones. Al revisar las mochilas encontraron que un joven portaba un arma de fuego de cargo, perteneciente a un elemento activo de una corporación policial, al ser interrogado el joven admitió que el arma es de su papá, quien es policía y que efectivamente la llevaba para su defensa personal.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, presuntamente estas amenazas de detonación están relacionadas con eventos que se realizan al interior de la universidad, donde se distribuyen drogas.

El joven asegurado declaró que él, junto con un grupo de sus amigos, rentaban mobiliario y equipo a la universidad para la realización de eventos, a muy bajo costo para la unidad educativa, donde les proveía de todo, además de distribuir droga y bebidas embriagantes.

En sus primeras declaraciones el joven aseguró que portaba el arma porque recibió las amenazas de la privación de su libertad por el tema de drogas, como consecuencia de un adeudo que tiene con las personas del crimen organizado por comercialización y distribución de enervantes.

Las autoridades estatales continuaron con las investigaciones en el transcurso de la mañana para tratar de ubicar a los demás involucrados y presentarlos a disposición del Ministerio Público para investigación.

Asimismo solicitaron los videos de seguridad de la Unidad Campo Redondo para tratar de identificar a las personas que supuestamente hubieran amenazado al joven.

Por seguridad del personal administrativo y estudiantes, se estableció un filtro en los principales accesos a las instalaciones prohibiendo la entrada a cualquier persona ajena y para garantizar aún más que no ingresara nadie ajeno, se le solicitó a toda persona que pretendiera ingresar, su identificación oficial de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que se encuentra todo en calma dentro de las instalaciones y en la zona perimetral.

Siglo de Torreón/Más Información

Compartir