De acuerdo con el índice bursátil más famoso de Japón, el Nikkei, Takata Corp, con presencia fuerte en Coahuila, se apegaría al Capítulo 11 de la bancarrota el próximo lunes, con el fin de “salvar” la situación en la que se encuentra, tras el escándalo por fallas en los infladores de bolsas de aire de cerca de 100 millones de vehículos.
Ayer sufrió otro colapso en la bolsa de Tokio, al registrar una pérdida en sus acciones del 55%, con relación al día anterior, lo que aceleró los rumores de su anuncio dentro de tres días, por lo que se prevé que, para la madrugada del lunes, tiempo de México, sea declarada la medida.
La empresa buscará créditos tipo puente de la unidad bancaria central de Sumitomo Mitsui Financial Group Inc que proporcionará decenas de miles de millones de yenes (cientos de millones de dólares) en créditos puente, dijo una fuente.
El portavoz de Takata, Toyohiro Hishikawa, dijo que no se había decidido nada sobre ninguna presentación o financiamiento.
Las acciones de Takata cambiaron de manos por primera vez, ya que las fuentes dijeron la semana pasada que el fabricante de bolsas de aire se estaba preparando para declararse en quiebra.
Cualquier archivo coincidiría con un acuerdo de respaldo financiero del fabricante estadounidense de partes de automóviles Key Safety Systems Inc.
Se espera que Key obtenga los activos de Takata como parte de una reestructuración en bancarrota, dijo una fuente a Reuters.
Takata planea iniciar el proceso de quiebra tanto en EU como en Japón.
Con información de Grupo Zócalo