Con un total de 165 alumnos, este lunes, iniciaron los talleres de capacitación para el autoempleo en el Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Ramos Arizpe.
Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria de dicha instancia, agradeció la respuesta de los habitantes de diversos sectores interesados en desarrollar sus habilidades y aprender las herramientas que les permitan el emprendimiento desde sus hogares.
“Este es uno de los programas de mayor demanda dado el beneficio que representa para todos los alumnos al contar con un curso muy completo, con validez de la Secretaría del Trabajo, con un bajo costo de recuperación, que les va a facilitar trabajar desde su casa y fortalecer la economía familiar”.
De acuerdo con Cavazos Cuéllar, al cierre del 2024 serán más de mil personas las beneficiadas – a lo largo de dos administraciones- por medio de estos talleres impartidos por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC).
Para este cuatrimestre se trabajará en los cursos de Elaboración de Piñatas; Repostería y Chocolatería; Alisados Progresivos y Restauración de Rizos; Manualidades; Maquillaje; Masajes Tradicionales; así como elaboración de Adornos Navideños en Vitromozaico.
Además, Aplicación de Uñas de Acrílico; Elaboración de Galletas Finas y Brownies; Diseño de Cejas y Extensión de Pestaña, Macramé de Otoño; Cenas Navideñas, Decoración de Pasteles; Bisutería; Corte y Peinado para Dama y Caballero.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”