Taxistas contra policía, ¿cuál seguridad? Saltillo

Un grupo de taxistas se manifestó afuera de las instalaciones de Cruz Roja luego que un integrante de su gremio quedó malherido tras ser presuntamente golpeado por escoltas de un mando policiaco.

El supuesto ataque llevó a los conductores a arremeter en contra de un oficial de la Policía Municipal, causar daños a dos patrullas de y bloquear el periférico Luis Echeverría Álvarez gran parte de la madrugada de este lunes.

De acuerdo con declaraciones de los taxistas, fue durante la noche del 14 de agosto que trasladaron a Daniel Alejandro, de 24 años, a la Cruz Roja con múltiples lesiones y golpes que ponían en riesgo su vida, luego de que presuntamente fue golpeado por escoltas del director de la policía de Saltillo, con quienes ya había tenido un encuentro durante la semana pasada en donde habría sido amenazado.

Ante esta situación, en el exterior de la institución se manifestaron una gran cantidad de taxistas para exigir justicia y que las agresiones de su compañero del “gremio independiente”, cómo se hacen llamar, no quedaran impunes.

Elementos de la Policía Municipal intentaron persuadir a los manifestantes de retirarse del lugar. Sin embargo, el grupo de taxistas comentó que uno de los oficiales sacó su arma para intentar amedrentarlos.

Los taxistas golpearon al policía en repetidas ocasiones y lo dejaron malherido. Además, dañaron a dos patrullas quebrándoles espejos, cristales y la carrocería.

Más unidades de la Policía Municipal llegaron para dispersar al grupo, que nuevamente se juntó para dialogar con autoridades del Estado.

Los conductores exigieron atención digna y justicia para su compañero, por lo que solicitaron su traslado a una clínica privada; que las autoridades municipales se hicieran cargo de los gastos, ya que Daniel no contaba con seguro médico y que parara el acoso por parte del director de la policía.

Pese a las negociaciones no lograron movilizar al lesionado, por lo que bloquearon la circulación del periférico a la altura de la comandancia e impidieron el paso de los automovilistas hasta las 5:00 horas.

Los manifestantes se retiraron con amenazas: si no conseguían atención para Daniel durante el transcurso del día, volverían a manifestarse para exigir justicia.

Vanguardia

 

Compartir