Se concentraron cerca de 500 taxistas del Grupo Empresarial del Transporte en las instalaciones de la Feria Torreón.
Se trata de una réplica a la movilización nacional en contra del servicio que se presta a través de las plataformas digitales y también fue una llamada de atención a la autoridad municipal y estatal, para que se intensifiquen los operativos en contra de estas unidades.
En la junta informativa, se pidió a los taxistas que mejoren el servicio, así como su apariencia física, con uso de uniformes y el aspecto del vehículo, a través del lavado diario.
Francisco Guardado uno de los voceros y concesionario, exhortó que se trate a los pasajeros con decencia y que utilicen el aire.
Además se solicitó a los taxistas apoyar al Movimiento Nacional Taxista en el paro nacional que se llevará a cabo el próximo 3 de junio.
“El gobierno federal es el que debe de darse cuenta, de que se trata ya de una problemática que está creciendo y se les está saliendo de las manos”.
Ramón López Lozoya, presidente del Grupo Empresarial del Transporte, señaló el apoyo a la Iniciativa de Ley presentada en el Congreso para modificar el Código Penal.
“A los compañeros taxistas les pedimos que denuncien cada carro particular o taxi pirata que se encuentre brindando servicio de taxi. Fuera las aplicaciones extranjeras que explotan a los compañeros y que brindan servicio legal de taxis”, afirmó.
Milenio