Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Teksid anunció el despido de 176 trabajadores

Roberto Salinas - Centro - 26/04/2019

Ante representantes de la Secretaría de Trabajo del Estado, la empresa Teksid Hierro anunció el despido de 176 trabajadores que participan en el paro laboral iniciado desde el 10 de abril, en demanda de la entrega de la carátula del ejercicio fiscal 2018, informaron representantes del Sindicato Minero.

Te puede interesar: Trabajadores del Sindicato Minero en huelga. Monclova

Alfredo Meza, secretario de Seguridad Social, y Carlos Alzaga, asesor jurídico del Sindicato Minero, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que la noticia se les dio a conocer el martes en una reunión celebrada en la Capital del Estado.

Algo oculta Teksid en carátula fiscal

Los obreros de Teksid explicaron que ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, Gilberto Silva, y el director del Trabajo, Jorge Camarillo; el representante legal de la empresa Jaime Vázquez, les dijo de manera burlona que ya había notificado a las autoridades laborales sobre el despido de 176 trabajadores porque se negaban a regresar a trabajar.

Sin embargo, hasta ayer la empresa no había rendido información oficial al respecto a los trabajadores paristas, los cuales no son 176 sino más de 280, ante lo que los representantes sindicales expusieron que ignoran por qué se manejó ese número y agregaron que por eso dudan si verdaderamente se aplicará o no esa medida.

Manifestaron que los trabajadores no se niegan a regresar a trabajar, quieren hacerlo, pero bajo la condición de que se les entregue la carátula fiscal para revisar si las utilidades que se les pagaron son las que corresponden, pues el hecho de que la empresa se las oculte es un reflejo de que se les pagó una cantidad menor.

El Sindicato Minero no aceptará la decisión tomada por Teksid Hierro, dijo el apoderado jurídico de la organización, Carlos Alzaga, quien advirtió: “vamos a meter una demanda por todos los compañeros para regresar a trabajar, ya que se trata de un despido ilegal y nadie va a firmar lo que la empresa quiere”.

Asimismo señaló que ya realizan trámites para que la Secretaría de Hacienda practique una auditoría a la empresa y para que la Secretaría de Trabajo realice una inspección en las instalaciones y verifique las condiciones de insalubridad y de riesgo de trabajo.

Zócalo

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
El Kikapu
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use ‘Page Public Content Access’, your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this ‘Page Public Content Access’ feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir