Transcurrida más de una semana desde que salió del municipio de Nadadores, Coahuila, Ismael Aguirre Rodríguez, candidato a la alcaldía de ese municipio por la coalición Juntos Haremos Historia, rompió el silencio y por medio de un video manifestó que salió de la entidad por temer por su seguridad y la de su familia, desmintiendo así la versión oficial otorgada por el Gobierno de que se había ido a Tijuana por un problema familiar.
Aguirre Rodríguez exhortó a los medios de comunicación y a las dependencias correspondientes, que tomen con seriedad la situación por la que está pasando, mientras que a los ciudadanos de Nadadores les pidió seguir confiando en el proyecto.
El candidato confirmó que se encuentra en Tijuana, Baja California, pero advirtió que no está por gusto ni por placer. Además de referir que cuando regrese a Coahuila presentará una denuncia sobre lo ocurrido, pues teme por su seguridad y la de su familia.
“Estoy aquí porque quiero cuidar la integridad de mi familia, de mis seres queridos. Entonces, decirle a los medios de comunicación que no lucren, no se burlen”, dice Ismael Aguirre en el citado video donde aparece con una gorra y un rompevientos.
Refirió sentirse triste por las publicaciones en redes sociales que aseguran anda en el mundial Rusia 2018, de paseo, de farra o que tuvo dificultades familiares, lo cual, puntualizó, es mentira.
“Quiero decirles que la verdad me siento triste por esta situación que está pasando y más por la situación que estoy pasando en lo personal. Decirles que yo no quisiera que esto estuviera pasando, pero desafortunadamente es la realidad. Aquí estoy en Tijuana, Baja California”, dijo el candidato de MORENA, PT y PES.
Pidió comprensión a su familia, hermanos, esposa e hijos, así como a sus amigos, pues advirtió que si por él fuera, anduviera con su gente, echándole ganas y trabajando de la mano de todos ellos en los que manifestó “nuestro proyecto”.
Como le informamos con oportunidad, Ismael Aguirre Rodríguez desapareció el pasado 12 de junio cuando salió de su domicilio a una tienda de conveniencia, pero ya no regresó y sus familiares denunciaron su desaparición dos días después.
José Luis Pliego Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, dio a conocer la noche del 14 de junio que Ismael Aguirre había sido ubicado en Tijuana, incluso detalló el recorrido que realizó en camión desde Nadadores hasta la mencionada ciudad fronteriza. Por su parte, José María Fraustro Siller, secretario de gobierno, dijo que “se fue por que se peleo con su esposa”.
(Con información de La Rancherita del Aire).