Los planes de ahorro, de disminución de gastos y de reducción de 10 por ciento de su fuerza laboral en el mundo que está aplicando la transnacional Tesla ya alcanzaron a Nuevo León.
La bolsa de trabajo del fabricante de autos eléctricos, propiedad del magnate Elon Musk, dio un doble golpe al estado en su sitio web: desapareció la ubicación de Nuevo León y otras ciudades en el país de su sitio de búsqueda de empleos y eliminó además el listado de plazas laborales. Simplemente esos apartados ya no existen, pues fueron eliminados.
Al intentar buscar un empleo en diversas áreas para laborar en esa empresa, el portal www.tesla.com incluye solo la ubicación Norteamérica/México, pero eliminó las ubicaciones de Nuevo León, San Pedro Garza García, Jalisco, Querétaro, Azcapotzalco y Ciudad de México.
Desde el 15 de marzo de 2023, días después de que Musk confirmó el anuncio de la instalación de la Gigafactory en Santa Catarina, la plataforma MILENIO-Multimedios ha realizado consulta y búsqueda de plazas laborales en esa automotriz.
Por ejemplo, el 23 de marzo de 2023, de las 40 plazas de empleo y talentos que buscaba Tesla en México, 31 de ellas correspondían a la Gigafactory que se proyectaría construir en el rancho El Carvajal, sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 50.
Sin embargo, por primera vez, al realizar el mismo ejercicio ayer jueves 2 de mayo, el portal de Tesla prácticamente hizo a un lado las ubicaciones de las ciudades y estados que había incluido en el apartado que corresponde a México, sin poder definir la fecha exacta en que suprimió la bolsa de trabajo para Nuevo León.
Ahora simplemente está vacío, es decir, eliminó todas las plazas de trabajo que ofrecía inicialmente para la planta de Nuevo León, y la compañía no explica si el proceso de reclutamiento en este estado y en México quedó en pasa, ya concluyó o si lo reactivarán en un futuro.