Desde que el ex presidente Vicente Fox tuvo la idea de construir el aeropuerto allá por año del 2001 en esa zona de Texcoco, empezaron las aves de rapiña a comprar terrenos aledaños a la zona que sería beneficiada con tan faraónica obra, no se llevó a cabo la construcción en ese tiempo por los pobladores de San Salvador Atenco, que defendieron su tierra a base de voluntad, palos, piedras, tubos y machetes; trágico acontecimiento porque muchas mujeres fueron violadas por elementos de la policía Federal Preventiva, mandada por Vicente Fox al lugar, había decretado la expropiación del 70% de tierra de San Salvador Atenco, el 25% de la tierra de Texcoco y un 5% de Chimalhuacán.
El muy ventajoso de la situación se las quería pagar en $7.20 pesos por metro cuadrado para después vendérselas al gobierno en 10 o más veces de este valor, en el trance está la ganancia; el que en ese tiempo estuvo muy calladito pero compre y compre fue Diego Fernández de Ceballos, compro 20 hectáreas en un millón y medio a un costado del Ejido Viborillas de esa región del Estado de México, siendo el Senador de la República, se les hacía que el negocio saldría a pedir de boca.
Dicen los del rancho “dende” entonces había zopilotes volando por esa zona tan cotizada por la construcción del fallido aeropuerto.
Se termina ese período del Vicente Fox y siguió el de EPN con más aves de rapiña en la zona haciendo igual el negocio de la vida, comprando a centavos y expropiando tierra para después venderla en miles de pesos, siempre contando con información privilegiada por los que mandan, pero que ya no mandarán más por fortuna, desde el primero de diciembre del año en curso.
Entre las aves carroñeras que sobre volaban muy bajo en la zona de Texcoco, están los grupos de siempre, los acaparadores los que no han dejado que otras constructoras mexicanas se desarrollen, de los monopolizadores los nombres que ya sabemos, los que hacen negocios por abajo de la mesa, con el presidente en turno, de los priistas y panistas que han estado en este máximo puesto del poder político, del neoliberalismo rapaz.
Pues a estas aves de rapiña les dijeron ¡aquí no volaras más! Les dejamos el espacio a las aves que si son benéficas para el ecosistema de esa zona, las que han encontrado su hogar ahí, muchas otras de temporal ya que son migratorias y permanecen en el lago artificial de Nabor Carrillo muy cerca de ahí y como dijo uno de los ingenieros constructores encargados de la obra de lo que hubiera sido el NAICM, cuando le preguntó un reportero sobre el destino de las aves porque representarían un peligro para los aviones de que se estrellen en las turbinas del motor, contestó: “construiremos un lago más alejado al fin las aves no son pendejas”, palabras textuales de este ingeniero en la entrevista que circula por internet.
Si ellas no son lo que dijo pues nosotros tampoco, ya ¡basta! de saqueos, expropiaciones de tierra, para beneficio de las mismas aves carroñeras o de rapiña del dinero de los mexicanos. Queremos hospitales y escuelas.
El ex presidente Vicente Fox seguro está haciendo nudos con los intestinos, por esta nueva cancelación ya que tanto el, como Diego Fernández de Ceballos y Felipe Calderón compraron terrenos desde el 2001, algunos otros después, así como algunos miembros del grupo Atlacomulco. Hay mucho interés o había, hablemos del pasado porque por lo pronto está cancelado. El Grupo ICA constructora consentida de Carlos Salinas, Grupo Carso de Carlos Slim, Grupo Hermes, Luis Téllez el nada menos que ex Secretario de Energía en el periodo de Ernesto Zedillo y Secretario después de Comunicaciones y Transporte en el periodo de Felipe Calderón, Carlos Ruíz Sacristán, también ex Secretario de Comunicaciones y Transporte en el mismo periodo de Calderón, después que deja el cargo el anterior Luis Téllez.
EPN también con muchos intereses en el desecado Lago de Texcoco allá por los años 30′ pero no por eso deja de ser un vaso de filtración de agua para abastecer los mantos freáticos y estos a su vez alimenten los ríos subterráneos; por lo pronto y esperemos que por siempre dejemos esta zona solo para las aves de todo tipo, las locales y las migratorias porque las carroñeras o de rapiña como mejor las conozcan ya estuvieron casi un siglo comiéndose casi todo el PIB del país, al no pagar impuestos y ser beneficiadas con grandes obras y concesiones gubernamentales; al fin esa plancha de cemento ya se aprovechará para hacer algún gran centro de negocios, o un santuario del deporte o de diversión, porque no se desperdiciara ya cuando las fianzas se recuperen habrá para invertir en otra cosa ahí, dejando a los lugareños disfrutar de sus tierras y que el agua de lluvia haga lo suyo en esa zona.
El hombre que le siguió dando en la torre al SNTE
Juan Díaz de la Torre al parecer su encargo mayor fue seguir dándole como su apellido lo dice al magisterio en la torre, nada bueno trajo este dirigente al Sindicato más grande de Latinoamérica. Siguieron los compadrazgos y los saqueos en el interior, las cuotas se siguen repartiendo entre los de arriba, ojalá para los maestros que ahora sí como lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se garantice la libertad del voto y se respete el secreto a ejercerlo, para evitar represalias porque este hombre indigno de llevar la mayor representación de este gremio, salió igual que la anterior dirigente aunque algunos maestros acostumbrados ya a su verdugo digan de la profa. Elba Esther Gordillo “saqueo al sindicato pero nos defendía” ¿Cómo ese es el precio?
Así tan devaluados se sienten. Un dirigente debe defender a sus agremiados sin robarlos, sin que en las negociaciones halla un beneficio propio para el dirigente, grandes millonarios ha creado este sindicato tan saqueado, ambos líderes se sirvieron con la cuchara grande y además crearon su propia red de estafadores como en Coahuila con el líder moral de Carlos Ariel Moreira y su otro cómplice de Xicoténcatl de la Cruz, otros millonarios más por cuenta de los maestros y el ¿líder? No p’os anda preocupado por seguir enquistado donde se parte y se reparte el presupuesto magisterial de cuotas, a él le conviene tener este tipo de gente en los diferentes sindicatos porque como por ahí dice el refrán “entre gitanos no se leen la mano”.
Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿ Yo opino y tú ?