Desde el gobierno federal y su movimiento apodado 4T, se ha difundido cual espectáculo electorero, el juicio en Nueva York en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
La idea de la cúpula de MORENA y desde palacio nacional, fue debilitar al PAN y al expresidente, en la víspera de las elecciones estatales del Estado De México y Coahuila, últimos bastiones del PRI, donde PRI y PAN llevan candidato común para las gubernaturas.
Las declaraciones de los testigos protegidos en USA, servirían, según los cálculos amlistas, para exhibir a panistas y priistas; pero, inesperadamente, Zambada declara que “financió la campaña de López Obrador con dinero del narco”.
Tanteando (o sabiendo), que la travesura fue de los gringos, en una reacción que se explica por el miedo, don Peje declara que “verá cómo demandar al abogado de García Luna, pero que lo hará sin pagarle a quien le ayude… porque “no tiene dinero“. Da a entender (AMLO) que culpa al abogado, (para no culpar al gobierno de Joe Biden).
El enredo promovido por la 4T, por ahora en que el Jurado entró en deliberación, parece de rebote inesperado… ¡Un Tiro al Ganso”.