En el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes se informa que la tormenta tropical Imelda perdió intensidad y ahora se ha convertido en una depresión.
El sistema se formó alrededor del medio de este martes y tocó tierra en la ciudad costera de Freeport, al sur de Houston, y sigue avanzando hacia el interior de la región y se pronostica que deje grandes acumulados de aguas lluvias a su paso.
El sistema se está moviendo a 5 millas por hora (8 km) en dirección norte y se espera que continúe con este patrón de movimiento hasta este miércoles por la mañana.
A partir del miércoles por la noche y hasta el jueves, se estaría desplazando hacia el noroeste.
En el pronóstico del trayecto, el centro de la tormenta continuará desplazándose más hacia el interior a través del este desde el martes por la noche y hasta el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos de Imelda esta mañana son de unas 30 mph (48km) con algunas ráfagas más fuertes.
Se espera que Imelda genere acumulaciones generalizadas de agua lluvia de entre 6 a 12 pulgadas y de hasta 18 en algunos sectores aislados a lo largo de la costa norte de Texas, incluyendo áreas de Houston y Galveston. Estas rondas de lluvias pueden provocar inundaciones repentinas severas que representan peligro para la vida.
Hasta ahora se han emitido vigilancias por inundaciones repentinas para Houston y la mayoría de las ciudades aledañas que se ubican al sureste de la autopista I-10.