Luego de que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, descalificara el estudio sobre la labor de los regidores del Ayuntamiento y el poco conocimiento que de ellos tienen los ciudadanos, Marco Zamarripa, representante del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, una de las organizaciones que dio a conocer el informe, expresó que “toda crítica es una asesoría gratuita”.
El Presidente Municipal habría declarado que el estudio está mal hecho, lo desestimó y hasta cuestionó el informe.
Como se informó, con el objetivo de estrechar la comunicación entre población y gobierno, darle voz a la ciudadanía y contribuir en la toma de decisiones, esta semana se presentó el Informe RegidorMx Laguna del primer semestre de 2019, mismo que reveló que nueve de cada diez torreonenses no conocen quiénes son los regidores y la participación que han tenido en sus comisiones, pese a que los 17 ediles y sus 50 asistentes, en total, tiene un sueldo mayor a un millón 900 mil pesos.
Zamarripa manifestó que “finalmente hubo reacción y eso es bueno; porque se enriquece el diálogo y nos hace mejorar el trabajo que estamos haciendo. Respecto a sus declaraciones, yo creo que no se está tomando en cuenta el propósito que tiene el Informe RegidorMx Laguna, pues no fue ponerles una evaluación a los regidores del Ayuntamiento de Torreón. No pretende este proyecto poner un número, es algo más allá”.
“De hecho, en nuestra presentación ejecutiva ni siquiera presentamos una calificación. Primero debemos de estar conscientes de que tenemos un reto mayúsculo y hacer visible más ese ejercicio, porque menos del cinco por ciento conoce el nombre de un regidor”, expuso.
La idea principal, acotó finalmente, es despertar un interés en la ciudadanía para incrementar su participación en los asuntos públicos.
LaOtraPlana.com.mx