La tarde de este martes, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, tomó protesta a Iván José García como nuevo gerente de Agsal tras la salida de Jordi Bosch. Lo anterior durante el Consejo de Administración.
A partir de este martes, Iván José Vicente asumirá el cargo al frente de Aguas de Saltillo, esto luego de que Jordi Bosch dirigiera la paramunicipal en los últimos 9 años, no sin antes recibir la aprobación de los y las consejeros.
“Desde que llegamos al municipio encontramos una gran comunicación con Jordi, lo cual se traduce en beneficios para la comunidad; muchas gracias Jordi y te deseo lo mejor en tus proyectos a futuro”, destacó el presidente municipal.
Por su parte, el presidente del consejo, Ernesto López de Nigris, aseguró durante la toma de protesta que en este cambio se debe ser demandante y exigentes para seguir al frente de Aguas de Saltillo, esto mientras a su vez se encargan que se siga cumpliendo con el servicio del vital líquido en toda la ciudad de forma eficiente.
Iván Vicente se compromete a llevar un buen manejo de Agsal
Finalmente, el ahora gerente de Aguas de Saltillo reiteró su compromiso de trabajar para llevar a cabo los acuerdos que emanen del consejo y sobre todo buscar el beneficio para las y los saltillenses.
“Es un orgullo que se me considere para hacer frente en esta nueva etapa, los retos son muy importantes, ya que el nivel que se ha manejado estos años es muy exigente”, dijo.
¿Quién es Iván Vicente, nuevo gerente de Agsal?
Iván José Vicente García, quien a partir de este 9 de julio asumirá el cargo de gerente de Aguas de Saltillo, nació en la ciudad de Zamora, España; es ingeniero químico superior por la Universidad de Salamanca, con master en Gestión Integral del Agua y postgrado en Distribución de Agua por la Universidad Politécnica de Cataluña, así como master en Alta Dirección de Empresas por la European Open Business School.
Inició su desarrollo profesional con la empresa Aguas de Barcelona en el año 2006 dentro de la compañía AQUAGEST.
En 2013 llegó a México para sumarse al equipo de Aguas de Saltillo primero como gerente de producción y posteriormente como gerente de operaciones y distribución. En 2019 inicia como director general de la compañía AQUANEX y hasta mayo del 2024 fue director territorial de zona norte en Veolia Agua España y responsable de negocio de cinco sociedades pertenecientes al grupo, además de ser consejero delegado en Viaqua.