Habitantes de la Villa de Cloete tomaron las instalaciones de SIMAS Sabinas colocando una cadena con un candado en el portón principal de acceso al interior de dichas oficinas en protesta a la nula respuesta del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal por resolver el problema del desabasto y no presentar tampoco alguna solucion.
Los manifestantes dieron un ultimátum a “Temo“, “si no solucionas esta problemática seguiremos con las manifestaciones bloqueando carreteras y tomando instalaciones de SIMAS“, expresaron las amas de casa a el edil que finalmente y pese a tener Covid, hizo acto de presencia en el edificio del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamientos.
Cerca de las ocho de la mañana , los manifestantes comenzaron a llegar a las oficinas y con ello se observó la presencia de Seguridad Pública, quienes en esta ocasión no impidieron el actuar de los habitantes.
Cerca de las 11:30 horas, “Temo” Rodríguez llegó al lugar.
“Queremos contar con agua durante el día, que los elementos policiacos no cometan abusos contra nosotros y contar de pérdida con agua un día sí y otro no“, fue la expresión de los reclamantes.
Piden además que el agua que envíen mediante pipas esté clorada, “No es mucho lo que pedimos“, resaltó Oscar Campos, habitante de la Villa de Cloete.
Al tratar de evadir responsabilidad y pese a que decidió acudir con los manifestantes, “Temo” les dijo, “esto no es de ahora, es de hace más de 20 años”.
Les Pidió que aguantara hasta que se termine un tanque elevado que piensan instalar para abastecer a la villa.
Mencionó que pidio ayuda al Gobierno Federal por que el costo de una obra general es de 450 millones de pesos y la respuesta fue que no hay recursos.
El Director de Simas por su parte, dijo que el problema se ha agudizado por que no ha llovido, los mantos acuíferos van hacia abajo, la tubería no viene llena, Nueva Rosita tiene que tener agua.
Los manifestantes escucharon al edil, pero le argumentaron que como autoridad debe de atender al pueblo “nosotros queremos agua en nuestras casas” por que tenemos entendido la están desviado.
Los habitantes destacaron “si usted no nos da una solución, aunque sea una vez, seguiremos manifestandonos en la carretera Federal 57 toda vez que hasta el agua que nos envían esta completamente sucia”.
La Voz de Coahuila