Tormenta azota en Allende, Coahuila

Cientos de habitantes de este poblado fueron sorprendidos por una tromba acompañada una tupida granizada que destrozó decenas de viviendas, escuelas, oficinas públicas y negocios al oriente de la ciudad, donde se concentran cinco de las más populosas colonias.
La pesadilla para las familias se hizo eterna durante la media hora en que duró el “bombardeo” de las “pelotitas de golf” acompañadas de vientos con rachas de 70 a 100 kilómetros por hora derribaron techos de láminas en viviendas, anuncios en comercios, vidrios y aparadores destrozados.

El área donde están las instalaciones de Banjército y el Instituto Nacional de Migración, fueron a su vez azotados por los fuertes vientos que terminaron por “acostar” la unidad móvil de migración. 

En un comercio de conveniencia adjunto a las instalaciones federales los vidrios frontales quedaron desechos por la granizada y los fuertes vientos, reportan fuertes pérdidas.

Las colonias Las Granjas, Presidentes, Ampliación Allende, Nogalar y Nueva Frontera presentan severos daños en sus techos, ventanas por las ramas y árboles caídos, además inundadas por el desfogue de las aguas que se bloquearon con esos fraccionamientos urbanos.

Las unidades de Servicios Primarios, Imagen Urbana y Obras Públicas todavía ayer no se daban abasto para atender las reparaciones de los daños y destrozos registrados en colonias, comercios, y escuelas.

Zócalo (Imagen y Texto)
Compartir