Total ¿qué con los perros?

Ahora se ha vuelto una guerra entre líderes de opinión y redes sociales, quienes influyeron más en el asunto del maltrato animal en Monclova, ya lo del maltrato pasó a segundo plano, ahora lo que importa es quién encendió la mecha.

La mecha, por Dios, la encendió Flores Sosa el transparente, quien está en la pelea por una diputación en Monclova, los demás fueron títeres que cayeron en el juego político.

Si bien lo expresé en otro foro, el asunto es indefendible, también hay que visualizar que el acto sucedió hace casi dos años, por lo pronto habrá que decir que existe un desfase debido a la política.

Y como es periodo electoral, se movieron muchos hilos que aún se desatan por adjudicarse quién convocó a las personas en la plaza principal en Monclova, ante lo cual tengo mis dudas de cuántos de ellos fueron movilizados políticamente y cuántos de forma natural, se los dejó de tarea.

El hecho es que, quien manejaba desde arriba los hilos políticos buscaba la cabeza de Alfredo Paredes para allanarse el camino, repito, ahora el asunto de los perros pasó a segundo plano, es una regla política que funciona muy bien, aguanta hasta que se enfríe.

Pasando a otro plano político, ¿qué sucede con la derecha que no han podido definir quién va por la batalla de la silla presidencial?, la izquierda hoy en el poder lleva mucha ventaja, pero pareciera que tienen miedo de sacar la cabeza y le saquen los trapos al sol. 

El PRI y PAN para dar la batalla. Del lado femenino podríamos hablar que las más empoderadas serían: Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez y Claudia Ruiz Massieu, pero no dejaría fuera a Lili Téllez ni a Kenia López Rabadán, que son mujeres, políticamente hablando cultas, aguerridas y con un fuerte sentido humanitario. Hay con qué, definitivamente. 

Si hablamos de masculinos, en mi opinión las mejores cartas son: Miguel de la Madrid, José Ángel Gurría, y la piedra en el zapato de la izquierda Germán Martínez; de los tres, quien más bajo perfil ha llevado ha sido Gurría, me parece un bolillo sin frijoles, Enrique de la Madrid el más cauto y preparado sin duda y Germán Martínez tiene lo que a la gente le gusta, tira a matar sin miedo, es un sicario político. 

Tanto de la Madrid como Germán Martínez cuentan con la capacidad para manejar un país que se antoja. Se va entregar en crisis como la que dejó Salinas de Gortari, muchos nunca se lograron recuperar.

Ernesto Zedillo, a quien le cayó la presidencia del cielo tras el asesinato de Colosio, se la llevó de muertito y fue Vicente Fox con todo y sus ocurrencias quien logró estabilizar el país.

Es ahí donde los mexicanos debemos ser inteligentes y cautelosos. Calderón con muchos tropiezos bien que mal mantuvo la economía estable.

Según expertos en economía se estima que recuperar algunos espacios ciudadanos hoy perdidos llevará al menos 10 años, los gobiernos sobreviven gracias a políticas públicas con crecimiento y competitividad y no a base de mañaneras.

———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————
Compartir