Trabajadores de confianza que laboran para Servicios Monclova, subsidiaria de Altos Hornos de México, realizaron una manifestación en el monumento del ave fénix y se encaminaron a las oficinas de la empresa para la que laboran.
Igual que los empleados de la siderúrgica monclovense tienen quincenas sin cobrar y están demandando el pago de sus sueldos.
Los trabajadores podrían sumarse a las protestas que realizan los obreros de las plantas uno y dos de las secciones sindicales 147 y 288.
El martes los agremiados al sindicato tomaron las instalaciones de AHMSA 1 y bloquearon el acceso a la coquizadora para detener el suministro de gas, mientras que en la Planta 2 cerraron el área del Alto Horno 5 y bloquearon el control Eléctrico, por ser este un horno que funciona con este tipo de energía.
Horas después los liberar un cuando el director general de Relaciones Laborales de AHMSA y subsidiarias, Enrique Rivera, se comprometió a pagar el premio de asistencia y buscar el pago de la quincena número 16, pago que no se registró.
Mónica Elizondo, directiva de Recursos Humanos del área de Resguardo Corporativo de AHMSA, atendió a los empleados de confianza.
Poco más de 80 trabajadores son los que realizaron esta manifestación y caminata en demanda de su sueldo.
La encargada de Recursos Humanos les informó que están esperando una transferencia electrónica con la cual pagarán.
Los trabajadores señalan que tienen cuatro quincenas sin cobrar su sueldo, demandan también el pago del ahorro.