Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del área de Seguridad y Logística de Petróleos Mexicanos, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, encontraron un tráiler “conectado” a una toma clandestina de combustible.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado entre los kilómetros 156 y 157 de la autopista Saltillo-Torreón, cerca del acceso principal al paraje conocido como Talía y Mala Noche, en predios del municipio de Parras de la Fuente.
Desde el pasado 14 de marzo han sido reportadas varias tomas clandestinas de combustible en el paradero conocido como Talía.
La toma fue clausurada por los elementos de seguridad. En el lugar se encontraba un tractocamión con un recipiente de varios cientos de litros para ser llenado, y una manguera de aproximadamente 2 pulgadas de grueso tendida a más de 100 metros de distancia.
Al momento de llegar los elementos de seguridad, no se encontró a nadie en el lugar, por lo que el camión fue puesto a disposición de la PGR en la ciudad de Torreón.
José Guadalupe, oficial policiaco, dijo que los elementos de la Policía de San Pedro de la Colonias, traían en persecución a un trailero que se encontraba en estado inconveniente, logrando detenerlo en Paila, y de regreso se percataron de que un tráiler de color rojo estaba varado en el ejido Talía, y conectado a una manguera en su interior.
Para disfrazar el tractocamíon, en la parte de arriba contenía costales de paja, simulando como su carga, pero en el interior estaba el contenedor para el combustible.
Vanguardia