Más de 200 camiones materialistas y del transporte urbano se manifestaron a las afueras de la delegación Torreón de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigiendo un alto al alza de los combustibles y de las tarifas de peaje. Especial énfasis ponen en al inseguridad en carreteras y caminos, que es responsabilidad estatal y municipal.
Desfilaron tráileres, camiones y autobuses, por los bulevares en la colindancia de Coahuila y Durango. El tema se sale de control a los gobiernos. Gobernadores y alcaldes dejan el problema a la federación (SCT).
Saúl López, dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en la región de la Laguna de Coahuila y Durango, manifestó su preocupación por el constante incremento en la tarifa de peaje en carreteras del país, por lo que demandó que se unifique a nivel nacional, tomando en cuenta el peso por kilómetro de las unidades.
Indicó que, desde enero de 2017, hubo un incremento del 18 por ciento en los precios de los combustibles y hasta la fecha no ha disminuido, sino al contrario, va en aumento.
Juvencio Zamora, subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en La Laguna, expresó que hace más de un mes hubo un acercamiento con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para solicitar su respaldo en las exigencias que hacen a la SCT, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.
“Por lo que toca a Coahuila, nadie nos hace caso, el gobernador Riquelme no se acerca con los transportistas. La gente del gobierno hace como que no existimos, ya nos necesitarán. Dicen que es un tema federal.
¿Y la inseguridad en carreteras de Coahuila, y la corrupción de Fuerza Coahuila, también es federal? Cuestionan.
(Con información de Noticieros GREM).