Tras 80 días, se dignó Riquelme a recibir a maestros jubilados

Plantados frente a palacio de gobierno en Saltillo, maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, exigen el pago de adeudos millonarios por parte del gobierno estatal, de las universidades Públicas (UAdeC, UAAAN, ITS) y por las secciones magisteriales. 

Exigen, también, el pago de pensiones, del seguro médico y demás prestaciones de ley que el Estado se niega a cumplirles como ordenó la SCJN. 

Tuvo que suceder un incidente mayor a las puertas del Casino, cuando la entrega de preseas de “Saltillo 444” se verificaba y los políticos se aglomeraban sin sanidad Covid alguna, fue cuando un fotógrafo de prensa del Municipio de Saltillo fue “mandado a golpear a una maestra jubilada” para que no molestara con su protesta al gobernador y al alcalde, mandándola al hospital con un daño mayor en la cadera. 

Entonces, Miguel Riquelme “recapacita”, entiende la volatilidad de los episodios y la implosión latente por no recibir a los maestros que demandan lo que por justicia les corresponde, y dejarlos plantados en citas agendadas por él mismo y sus ayudantes.  

La reunión se celebro, ayer, por fin. Solo dejaron entrar a palacio a unos cuantos maestros, una selección menor. Ah, pero la mesa larga estaba empatada con funcionarios estatales, para suavizar a los académicos. 

Para ganar mas tiempo, aún, el gobernador concluyó que “se establecerán mesas de trabajo temáticas”. No resolvió nada  de fondo porque nada quiere resolver. Pero cuando menos ya se dignó a recibir a los mentores a quienes tanto debemos los coahuilenses, por educarnos, y a nuestros hijos y nietos. 

… “La lucha sigue”.

PD.

Abajo, la minuta sin logotipos del gobierno, sin membrete ni nombres ni cargos, al calce (¿para que  no sea legal?, acaso):  

Compartir