Tres incendios forestales en Coahuila. 1200 hectáreas arrasadas.

La Comisión Nacional Forestal indicó que el incendio en el cerro “El Chilpitín” de Castaños ha consumido 100 hectáreas aproximadamente. En el “Cerro de la Rata” en Candela el fuego ha arrasado 180 hectáreas y en él se tiene un 50 por ciento de control. Mientras tanto en San Buenaventura se han consumido 900 hectáreas y se tiene el 70 por ciento de control del fuego.

A fin de combatir los tres incendios forestales activos en Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional envió a la entidad un helicóptero tipo M1 que tiene capacidad de transportar 30 brigadistas e insumos.

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza y ayudará en el traslado de los brigadistas a las zonas siniestradas así como los insumos necesarios y el combate del fuego.

Gilberto Daniel Sánchez Meda, Teniente de la Fuerza Aérea y Piloto Aviador, señaló que el helicóptero tiene una capacidad de mil 800 litros de agua, además de una caja mezcladora en donde se aplica el químico retardante de fuego.

El helicóptero permanecerá en la región hasta que concluya las acciones.

(Imágen de Vanguardia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir