Coahuila enfrentado.
Logró lo deseado Rubén Moreira. Enfrentados los coahuilenses, y distraídos un tanto del mugrero en la casa, (del tiradero del estado de cosas, de las finanzas quebradas, de la política de sótano, de los muertos y espiados, de los valores y la ética al garete, del ánimo y el valor socavados, del desprecio al mando; por el mando soberbio).
Millones para el dueño.
Uno de los “imaginativos negocios” que el desgobernador ha inventado es el de la creación de partidos satélite. Son pequeños partidos que reciben grandes prerrogativas (estas cantidades de dinero anual, que casi gastan “a recibo y a fondo perdido”, aunque la ley… diga lo contrario ¿cuándo la ley ha sido obstáculo para Moreira? Son además, satélites del PRI.
Mal llega el dinero a la cuenta del partidito y “es movida” a otras que vuelan a Bahamas o al Uruguay. Son 15 los partidos que actúan legalmente, que competirán en las elecciones locales de junio del 2017. Es Coahuila, quizás, el estado con más partidos que canibalizan el presupuesto y que son (la mayoría), de factura Moreira.
Madreada.
¿Y las compras fantasma, y las empresas fantasma, así con la simple y tardía mareada (y madreada) que dio Ismael Ramos Flores, ante un congreso cómplice, FUE TODO? Ahora, a gastar el dinero, a gestarse los primeros $178,560.710 que se comprueba que son FANTASMA, de muchos cientos de millones más, que se suponen, y que se asegura comprobarán más adelante (en tiempos más cercanos y propicios).
Desaparecidos.
“Enterrados en fosas clandestinas están la mayor parte de los desaparecidos en Coahuila” (así aseguran los enterados). Esa es una crónica que todos conocen, hasta los padres de los que nunca volvieron a casa. Y este drama, de ”no busco y no encuentro”, como premisa gubernamental, es el signo de la indolencia de un gobierno mentirosos y mordaz.
¿Escondidos?
Y ¿dónde anda Rubén, y dónde sus funcionarios (embarrados hasta el pescuezo en los enredos con el crimen, esos que se denuncian cada vez más fuerte y en tantas esferas, nacionales e internacionales), escondidos acaso, preparando una argucia más para salir del bache inmundo, una mentira más, dirán acaso que… “mancharon su honor”?
Por cierto, como si todo fuera normal,( luego del balconeo extremo por los supuestos negocios con el crimen en los que medio gabinete y el propio Moreira fueron vinculados), el aun gobernador, sube una foto y es compartida “por sus bots y amigos secretos”, con el cónsul de EEUU, pero en Monterrey. Sería bueno que visitara las oficinas en San Antonio Texas, ¡a ver si lo dejan regresar!
Ocasión.
¿Se acabaron los cumpleaños, los informes y las piñatas, o quedan algunas, cual ocasión para placearse, publicar tantas fotos con personajes y para destaparse inclusive?
Los aspirantes de todos los partidos, inclusive algunos que irán como independientes, (que son muchos), han aprovechado todo a su mano para siquiera acercarse al placeo del delfín del PRI. La diferencia es que los demás, buscan las esquinas de la ley electoral y se refugian en ellas para moverse. El gobierno y el delfín Viggiano-Moreira, se han descarado.
Conmoción política.
Aún no se reponen Miguel Riquelme y Jericó Abramo del destape de la senadora Hilda Flores Escalera, en sus indiscretas narices. Fueron ellos mismos (Miguel y Jericó), quienes avalaron con su presencia y sonrisa forzada, (sentados en primera fila, junto al resto de aspirantes tricolores: Alejandro, Tereso), quienes avalaron el estrepitoso…”quiero ser gobernadora”.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
1.5