→ESTADISTA DE BARRIO.
Dice el “estadista de barrio” Miguel Riquelme en gira por la plaza más caliente, Piedras Negras, que “Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua son un mar de sangre. Que Coahuila es una isla de paz. Que ya no necesitamos a la federación”…
Entonces ¿mienten Gobernación, PGR y el Grupo Interinstitucional, no hay paz ni bajan los índices de inseguridad en el norte? Que tal pollo. Bocón y mitómano. Coahuila arde, varios grupos se disputan plazas y el gran cartel son Los GATES (Fuerza Coahuila) y el conveniente mando único.
→PATRULLAS.
Regalando patrullas a los municipios anda don Riquelme. Extraño asunto ese de regalar con dinero ajeno. Las patrullas reales y las recicladas, se pagan con las participaciones federales que el estado retiene para que no lleguen a los ediles.
Las últimas dadas fueron a Piedras Negras. Ahí fue donde dijo eso que le escribió Luis García Abusaid, sí, lo del mar de sangre. Y para rematar dijo a los criminales “cucarachas fumigadas en otros estados”. Cucarachas que advierte pueden llegar a esta “isla de paz”.
→19 ASESINATOS EN TORREÓN.
Solo en enero hubo 19 crímenes dolosos en Torreón. Pero en Gómez Palacio, su vecino, solo uno. Estos datos duros, duelen.
En su nota respectiva, ColumnasdeMexico.com, pregunta y comenta:
“¿Por qué en Coahuila y en Torreón, se desbordan los índices delictivos, y no en Durango y en Gómez Palacio, si son vecinos tan cercanos?”
“Algo hace mal Coahuila y algo sucede en Torreón. La protección al crimen y la complicidad de las policías tácticas (GATES y Fuerza Coahuila, dos versiones del mismo clan), son un fantasma que ronda la inseguridad auspiciada. El crimen no conoce fronteras estatales, si actúa en una y no en otra, el tema son “los sobornos”.
“Revisar el Mando Único policial donde los GATES controlan a las policías municipales, es urgente. Los días pasan y los alcaldes ya no podrán echar las culpas al anterior. La seguridad ahora está en sus manos y en sus mandos”.
“¡Un asesinato violento cada 2 días, es sin duda un exceso intolerable!”.
→LA COMADRE.
El PAN conformó una alianza nacional con el PRD y con Movimiento Ciudadano. Tienen un candidato común a la Presidencia de la República en Ricardo Anaya Cortés. Supieron dejar de lado sus diferencias para buscar un VOTO ÚTIL.
Así funciona en todo el país… solo en Coahuila no. ¿Adivinan por qué? Acertaron, la comadre de Los Moreira, la señora Mary Telma Guajardo Villarreal, fue “aleccionada” y avituallada, y reventó la alianza local y se registró como candidata al senado. Su chamba pagada, de nuevo, es dividir el voto para que “puedieran ganar” los candidatos del PRI. Chapuzas, a falta de votos.
Ya la gente entendió la maldad y no caerá en el juego.
COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.