Tribunal. 2 de octubre ¡aguas Riquelme! Alianza Coahuilense Contra El Fracking

→2 DE OCTUBRE
Así lo consigna la historia nacional. En páginas negras…

“El 2 de octubre de 1968, miles de estudiantes se reunieron para realizar un mitin en la Plaza de la Tres Culturas, ubicada en la unidad habitacional de Tlatelolco. El objetivo de la reunión era dar a conocer un pliego petitorio de 6 puntos al gobierno de Gustavo Díaz Ordaz”.

“La noche del miércoles 2 de octubre de 1968 marcó un hito en la historia moderna de México. Fue cuando ocurrió la matanza de estudiantes y civiles, que se habían reunido en Tlatelolco, por parte de militares y policías que actuaron por órdenes de las más altas esferas del gobierno mexicano”.

→AGUAS RIQUELME
“2 de Octubre no se olvida”, reza el recordatorio desde aquella trágica fecha. El gobierno reprimía y mataba estudiantes… por protestar. Nunca más actual el refrendo del “2 de Octubre”, cuando este gobierno sin alma (como aquel) incita a los maestros, los roba y luego los golpea por pedir ayuda, por exigir decencia política y acción gubernamental.

Este movimiento está creciendo en coraje y revancha. ¡Aguas Riquelme!

¿De verdad creerá el gobernador que reprimiéndolos y amenazándolos, los maestros unidos se agacharán? Que poco conoce Coahuila este advenedizo. Que mal aconsejado está, que chiquito es su intelecto. Y todo por obedecer órdenes tronantes del ahora minusválido patrón.

¿Tú también “los vas a matar Riquelme”?

→USMCA
Estas siglas que parecen palabra árabe, indican el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, antes TLCAN (NAFTA). Tan simple como acomodar iniciales de los tres “países socios”, en el orden que Trump quiso ponerlas.

México había dejado en la estacada a Canadá, apurado por la salida de Peña y por las elecciones intermedias en Estado Unidos (y el proceso de entre 2 y 3 meses para que los Congresos autoricen firmar El Acuerdo). Y miren, se dice que fue Trudeau quien pide intermediación a AMLO (que no a Peña) y rápido se dirimen los desacuerdos y se torna de nuevo trilateral el acuerdo.

→TROGLODITA
¿A quién linchará Riquelme para no pagar el drenaje pluvial de Torreón?

Así hace con los maestros para no pagar lo robado y no garantizar prestaciones sociales.  ¿Quién es el troglodita?

→“ALIANZA COAHUILENSE CONTRA EL FRACKING”
La sociedad Civil Organizada convocó a una reunión de trabajo e informativa para sumar voluntades en torno a la “Alianza Coahuilense Contra El Fracking”.

Felipe Blanco, María Pia Fanti, Elena Ávila, fundadores de esta Alianza y del Colectivo SUMEMOS, presidieron la reunión ayer. En la mesa principal, con ellos, el diputado federal, Lenin Pérez Rivera, (impulsor de la Alianza y Anti Fracking), el Dr. Rodolfo Garza Gutiérrez, regido de MORENA en Saltillo y experto ecologista, y el activista social y político Marco Rodríguez Galaz.

Presentes y adherentes: La Asociación Amigos del Río San Rodrigo, el dirigente estatal de UDC, el dirigente estatal del PT, dirigentes de MORENA. La Dra. Gloria Tobón de Garza, El dirigente de la CAM, el empresario Emilio Arizpe, el empresario Juan Pablo Rodríguez, y un auditorio nutrido.

El ecocidio que representa el Fracking como método para explorar y extraer SHALE GAS en Coahuila ha unido a la sociedad. Está fuerza que irá creciendo, se manifestará al Presidente Electo, López Obrador, para que sostenga ante las fuerzas inerciales (de México y trasnacionales) su promesa de no permitir utilizar el Fracking.

→UN FUTBOLISTA
Cuauhtémoc Blanco es ya gobernador del Estado de Morelos. Políticos y militares del PRI y PRD han gobernado. Hoy un futbolista, representando a MORENA, gobierna esa importante entidad. Un estado plagado de inseguridad, un estado mal gobernado, un estado explosivo y residencia de capos y mafiosos que actúan en la CDMX y regresan a cenar a su casa. Allá vive Humberto Moreira, en su finca palaciega, por cierto.

¡Morelos… Tan lejos de Dios y tan cerca de la CDMX!

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir