Otro coahuilense surca con altos vuelos, el aire federal. José Narro Robles, ex Rector de la UNAM, es desde ayer el nuevo Secretario de Salud del Gabinete de EPN.
Ocupa El Dr. Narro el hueco que dejó hace poco el Ex Gober Enrique Martinez y Martínez, entonces el paisano más encumbrado. Está Rosario Robles, media sangre arteaguense. Coahuila se fortalece, solo en el Gabinete Federal.
Por las tierras quintanarroenses se hace un cisma en el tricolor. La decisión del “candidato de unidad” a Gobernador, no favoreció al hermano del Secretario de Energía y ex Gobernador, Pedro Joaquín Coldwell. Pronto, renuncia al PRI y se anuncia listo a competir.
Los independientes en el poder, no serán aquellos que saltan a última hora del barco, cuando no les favorece ¡el dedazo en su partido!
La Constitución de Coahuila ha sido trizada por el gobierno actual. Reformas tantas y al antojo del mandatario, han desarticulado el legado del constituyente de ayer. Además, se ha atentado contra la Familia y la sociedad, imponiendo leyes perversas que se alejan del pueblo y de los principios que han regido a esta conservadora comunidad coahuilense.
No contento con ello, Rubén Moreira prepara el albazo legislativo mayor, que triture lo que quedaba de Constitución, para imponer “otra nueva” que cambie de tajo la letra de la actual. “No se quiere ir” (y ya se va), sin dar el último zarpazo al pueblo ¿Pregunto de nuevo, intrigado: en que nos equivocamos como pueblo elector, en darles el poder dos sexenios, a dos hermanos que se celan y que nos desprecian?
La gira por Saltillo del Secretario Federal de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, agendada para este martes, fue cancelada de última hora. La UAdeC de Blas Flores Dávila, se quedó con los canapés, el vino blanco y el listón por cortar.
¿Quién puede salvar a Nuño, de Nuño? Saben que este flamante tecnócrata declaró recientemente que propone quitar de los libros de texto gratuito y de los programas escolares, la materia de historia. Estos muchachos “educados en EEUU”, quieren reconquistar a México ¡auxilio Donald Trump!