¿Quiénes son los funcionarios laguneros de Coahuila que ejercen y ejercieron puestos de elección popular, cuyas campañas políticas fueron financiadas por “el empresario” Carlos Herrera Araluce, recién fallecido?
Jaime Rodríguez Calderón Gobernador Bronco de Nuevo León recibió de la nueva Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el encargo de presidir la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas. Algo ve en Nuevo León la CONAGO que no ve en Coahuila.
Rubén Moreira peleó esa titularidad pero le dijeron que no. La MegaDeuda y otras muchas razones de opacidad, le negaron una burbuja de proyección. Le dieron la inventada Comisión de Asia Pacifico, y se pacificó. Quiso presidir la CONAGO pero el oaxaqueño Cué Monteagudo, le ganó la jugada y tomó el foco mediático, que con ella se conlleva.
Rubén queda en tercera fila, sitio justo… y de justicia, lo que pida.
El Revuelo por el nombramiento sin escalafón, como Magistrado Numerario, del Tribunal Superior de Justicia, del abogado Juan José Yáñez Arreola (leal a Humberto Moreira), no se hizo esperar.
Las redes se saturan hoy de memes ante la aberración. Un expulsado de la PGR por no aprobar el examen de control y confianza, es elevado a rango magistral.
Es premiado el Subprocurador de Desaparecidos por no encontrar nada en el pasado reciente en materia “de desapariciones forzadas”. Amnistía Internacional, CIDH y FUNDEC, pueden decir tanto de este personaje, tanto como para inhabilitarlo del servicio público.
La operación blindaje en Coahuila, ante el final del sexenio y la violenta investigación en Texas y España, del dinero y los negocios al amparo del poder, está en marcha. Con ella y como guión premeditado “la compra de seguro de protección en Washington (cueste lo que cueste), la palanca en la Hacienda de Videgaray y el contacto estratégico en PGR”, ordenados a Armando Luna Canales.
“.
El cambio del Contralor, los cambios de magistrados y los movimientos faltantes en la Procuraduría y la Policía Estatal y sus fuerzas del terror, son etapas de una misma solución a la lumbre que viene y que ya chamusca a varios querellados y Coconspiradores. El final será más pronto que tarde y no será feliz. Dicen que andan tan preocupados y ¡cómo no estarlo!
¿Por qué será que entrados en el quinto año de desgobierno, ahora se quiere transparentar, crear candados, detener “cochupos” y frenar el endeudamiento en municipios, y de organismos descentralizados del al Administración Pública Estatal?
¿A quién tratan de engañan, a los chilangos que no están en Coahuila y solo ven “leyes y decretos de avanzada”, que no obedecen al Plan Estatal de Desarrollo, ignorado todo el sexenio?
El gobierno de las ocurrencias salió valiente para la simulada.