Con la novedad que la minigira de Miguel Osorio Chong fue todo menos cordialidad. Molesto llegó e iracundo se retiró. Lo trajeron a validar el “lado Humano” del inhumano gobernante. Le calentaron el Debate y maltrajeron al Secretario de Gobernación y aspirante presidencial. Ya andaba mal la cosa, ahora, anda pésima.
Una buena pregunta es ¿a quién vio Osorio Chong en Saltillo, en audiencia privada en su casa, a quién que no incluía a Rubén; que reuniones sostuvo en el Marriot, en agenda privada, sin nadie del gobierno estatal; fue esa agenda privada, el real motivo de su visita telegráfica a la Entidad?
¿Qué cosas suceden en el exterior que impactarán Coahuila, que eventos inminentes traen al aun gobernador en campaña (simulando y maquillando cifras y obras); cual miedo nuevo lo paraliza, como nunca antes?
¿Hubo viaje a Washington, se compró el seguro (cueste lo que cueste), se recibió apoyo cómplice de “V”, contactaron al corrupto en PGR, que se ocupa; el operador financiero y socio principal (ALC, el Villarreal del sexenio), hizo la tarea y se ganó la posición anhelada?
¿La nieve en Arteaga, la lluvia en Saltillo y el mal tiempo regional, anuncian que las cosas cambian y que el clima en Coahuila… se está descomponiendo?
El Digitalismo es una tendencia mediática espacial, es también cibernética y de la “social media”, y resulta imparable ante la globalización de la información.
Quienes estén atorados en el paradigma anterior, verán pronto convertir su experiencia anterior, en cero. ColumnasdeMexico.com, dará un salto cuántico y acometerá el mercado, sin esperar a que las musas vuelen o que los dinosaurios perezcan.