Casi mil millones a fondo perdido, son el paquete que ahora aprecia Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, para mejorar el transporte metropolitano. Los recursos federales se aplicarían a rutas intermunicipales, así se reparte el dinero entre Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo.
Los intentos del Saltibús que hizo su antecesor Jericó Abramo Masso, no se concretaron en la pasada administración y al llegar ésta, se deshizo lo hecho. La razón: La CTM de Tereso Medina Ramírez no quería pagar el transporte. Los tirones no son parejos y si la CROC de Mario Morales apoya, la CTM, no. Jericó apretó de más y lo hizo mal negociando, ahora Isidro toma el control y se juega su futuro ante las centrales obreras y ante un Líder cetemista, trepado en la voladora.
Los gallos de Los Moreira: Jericó Abramo Masso, Tereso Medina Ramírez, Miguel Riquelme Solís, sostienen reuniones secretas que para dar un solo frente unido. Al tiempo veremos que el fuego amigo atizará de uno en uno. Las aspiraciones y egos, serán la manzana de la discordia. Muchas escopetas cargadas y solo un pato volando bajo. Un pariente espera paciente a que se carcoman las alas, cual caníbales.
La MegaDeuda y las cifras alegres del desgobierno del estado, siguen dando de qué hablar y aumentan el malestar social. En tanto, Coahuila debe más de 40,000 millones aun reportando que se ha pagado más de 20,000 millones, de intereses. La deuda que Humberto Moreira heredó, es enrome e inexplicable, aun con muchas obras y programas sociales. La de oculta Rubén Moreira, es inexplicable, y sin obras ni programas. Total, dos hermanos y dos saqueos.
¿Qué negocillos anda supervisando Rubén?, dejó unos días la señora para distraer, pero a nadie engaña ya. Su ausencia en días vacacionales no tiene nada de malo, pero como todo en él es con doble intención, hasta lo bueno se ve malo.
Las fortunas de algunos alcaldes se empiezan a notar. Monclova, Acuña, Piedras Negras, Torreón y Ramos Arizpe, llevan la delantera en tan grave situación, que irá siendo evidenciada, a partir del lunes de Pascua.
La Ruta de la Deuda”… muy pronto.
4.5