5to. Desinforme.
Hoy, 30 de noviembre, la ley ordena al mandatario informar. Pero, este gobierno de las mentiras volverá a desinformar, y digo, es un desgobierno, entonces es lógico que desinforme. Lo lógico no es necesariamente decente, así que, simular es mentir. Este gobierno “cumple”, mintiendo.
Datos útiles para entender el falso 5to. Informe de Rubén Moreira Valdez:
Lo que informará:
Que hay mucho empleo, más que nunca, más que en ningún gobierno.
Lo real:
La tasa de desempleo en Coahuila es alta. Rebasa la media nacional. Tenemos un gobierno evasor: muy alto empleo informal, ese que no paga impuestos. A los burócratas y maestros, se les cambió una parte del sueldo y compensaciones, por bonos de despensa, que evaden el ISR (ex profeso).
El tipo de empleo del que no hablará: Principalmente coreano y asiático, muy mal pagado, con malos tratos al obrero, con sobre jornadas laborales, y de INDUSTRIA SUCIA. (Industria limpia: “Protección al medio ambiente, cumplimiento normativo en la materia. Mejora el uso de recursos no renovables y la energía, operación limpia y ambientalmente consciente, sostenible y responsable socialmente”).
Cifras de empleo. Anuncian el “empleo comprometido” (con el que el que les mintió el empresario para logar apoyos: federales, estatales y municipales), voltean los números, dan como directos los indirectos (que son más), suman los proyectados a varios años de crecimiento, anunciándolos desde la inauguración, y luego cada año, lo anuncian como nuevos. 400 empleos se convierten en 4000, y 4000 en 40,000.
Lo que informará:
Que los índices de inseguridad, bajan como nunca.
Lo real:
Coahuila vive una sensación de inseguridad que es real. Durante el Moreirato (sexenio anterior, el interinato y estos casi cinco años), se ha escrito en columnas y notas de medios nacionales y extranjeros, y denunciado, que Coahuila está entregado al crimen, que con éste, se asocia el gobierno y que, se reciben sobornos: (en bolsitas, en portafolios y hasta en suburban retacadas de maletas, (los reciben: ex funcionarios y actuales; y que son dirigidos al gobernador).
Los criminales actúan al amparo de las policías tácticas (GROMS, GATES, FUERZA COAHUILA), que “controlan todo” vía el mando único. Nunca se fueron los malos, trabajan protegidos. Los efectos regionales (muertes, enfrentamientos, secuestros, trasiego, etc. etc., que son pan de todos los días), son ocultados por la prensa pagada y solapados por el gobierno.
Se ha señalado en medios y denuncias; a diputados y alcaldes, como facilitadores de la DO. Amén de la policía estatal y los secretarios de gobierno y procurador (actual y anteriores: Zamora, Luna, Aguillón, Ramos Gloria, Torres Charles), como vinculados al crimen. (Justicia texana, España, PGR, La Haya de Holanda. El Norte, El País, Proceso, etc.).
Hay episodios negros, de exterminio y horror: en contubernio: Penal de Piedras Negras, Matanza de Allende, fosas clandestinas, Ejido Patrocinio, miles de desparecidos. Nada se juzga, todo, criminalmente se protege.
Lo que informará:
Que se construyen muchas escuelas y universidades.
Lo real:
Poca obra pública, muy poca y solo con recursos federales. Hábil y tramposo es este gobierno, fingen las mezclas de recursos, depositan la parte de Coahuila, cobran el dinero federal, esquilman a los municipios y “sacan su dinero”. Luego, inauguran una y otra vez la obra, previas cuatro o cinco primeras piedras.
Solo como dato, en la última visita de EPN, inauguró universidades que tenían dos años funcionando. No hay recato en el engaño y bueno: el cliente es facilito.
Lo que informará:
Que somos lideres en transparencia.
Lo real:
Se invitan funcionarios del DF, de gobierno y entidades no gubernamentales. Se les marea, miente y soborna, en su caso. Luego, se simulan datos y se llenan requisitos virtuales. Nada es cierto y hay quiénes lo creen y hasta los felicitan. Habilidad y argucia chapucera, buena fórmula Moreira.
Primer lugar:
Un primer lugar si tiene este desgobierno, ¡simular y mentir como nunca antes!
Los Moreira se pelean campeonato.
No podemos darle el primer lugar en robos al gobierno de Rubén, aun; hay hándicap familiar que vencer, el de Humberto Moreira (pero le quedan meses buenos, para “fantasmear a sus anchas”). MegaDeuda vs Empresas fantasma.
Los hermanos Moreira, pudieran ganar con facilidad el Guinness al saqueo y la mentira, porque es para Ripley, lo que juntos han logrado. Un Moreirato asaltante y cínico, con ambos hermanos asociados “en todo”.
No habrá premio.
Es esta una historia… Sin final feliz.