5to. informe de gobierno de rubén moreira (todo, con minúsculas) … Puras mentiras y falsos testimonios. Tan tan.
Acomodando iguales.
No sé si fue logística o etiqueta, pero sentaron juntos en el desinforme: al secretario de finanzas, Ismael Ramos Flores (“LordLimpiaCloacas”), a la rescindida secretaria de infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo (“LadyCobijas”, quién iba vestida toda de blanco, cual novia pura y virginal), y al diputado, Armando Luna Canales (“LordSobornos”). Criterio integral del acomodador, vivo el chavo.
Empresas fantasma.
Cínico el mandatario dice que todas las empresas son legales en Coahuila, y se fue por la orilla para hablar de las empresas fantasma, y es que en el público frente a él, con los ojos fijos en su gran corporatura, estaba ”LadyFantasma”. Y, si el desgobernador presume de ser el Atila de Barrio y de parecer malvado y soberbio; la compañera le dice… compermiso. Y ahí, es donde la puerca torció el rabo. ¡Chitón y leyendo lo que te dicté, gordo!
Los montos aun no son iguales, pero el sentimiento ante el robo se empieza parecer (en el ánimo social agraviado), entre la MegaDeuda de Humberto y LAS FANTASMA de Rubén. Pero hay una enorme diferencia interna: En La MegaDeuda Rubén es beneficiario directo y en LAS FANTASMA, Humberto solo recibe los golpes, por el apellido; repetido y malogrado. Este Moreirato tan infame, no acaba.
Y al cabo el dinero no es mío.
La ideas grandotas del gobernador pequeño, siguen aflorando. Ahora ordena hacer un libro con la “versión oficial” (mentirosa) de La Matanza de Allende. Dice a sus súbditos que su hermanito Beto le ordenó la elaboración del libro, pero como él, (Rubén) está hasta las chanclas en la complicidad y la tapadera de tan horroroso hecho, está interesado más que nadie en exculparse, de este algo; no excusable.
Requerirán Los Moreira, una enciclopedia para difundir su mentira de tantos hechos de horror y exterminio. Un libro de la MegaDeuda, los sobornos, el lavado (denunciados por tantos) y el dinero en Texas y Bahamas, y otro de LAS FANTASMA, no es mala idea. Digo, cinco años después, ya podrá el ex titular del “gobierno de la gente”, explicar “de frente a la gente”, el destino de los más de 37 mil millones heredados en deuda, de la quiebra de los sistemas de pensiones (30,000 millones más) y la deuda de proveedores; que juntas, suman la minucia de 100 mil millones.
Protestantes.
Y como dicen bien, los asaltados profesores, pensionados y en activo, que protestaron fuera del Teatro de la Ciudad, ayer en la mañana, (aguitando el evento a Rubén y asustando a los pocos invitados y cientos de acarreados)…
¡Moreira, donde está el dinero!
Y el asunto magisterial crece. Los maestros (que llevaron al poder a Los Moreira y fueron usados y saqueados) ven diluirse sus pensiones frente sus ojos atónitos. Viendo, que la aviesa ley Moreira les quita la salud y mueren por inanición, se plantaron durante meses frente a Palacio Rosa. Para moverlos de su idea revolucionaria ante la agresión, (por el avasallamiento de los impuros a su gremio magisterial); para desintonizarlos de su posición de lucha, el gobierno de las mentiras envió a negociar, a su más fiel sabueso: Ismael Ramos Flores “LordLimpiaCloacas”.
Clínex infernales.
Y cual clínex en caja infernal, llegaron los cuñados, Lito y Chuy. Convencieron a los viejos y cansados maestros, (aprovechando su debilidad física por las enfermedades que los aquejan, y la falta de medicinas por la indolencia de Moreira y de “LadyRobaMedicinas”), y les presentaron un convenio a firmar. Luego de pataleos y diciendo que “confiaran en que Rubén Moreira era gente de palabra”, los nobles educadores, cedieron… confiaron.
No tiene palabra.
Y lo consabido, Rubén no tiene palabra. Faltó a la verdad, sus lacayos mintieron por él, y no se cumple el convenio. No hay medicinas, los maestros mueren de hambre y enfermedad. Ellos que les dieron clase, y clases; ellos que los arroparon en su inanición social, ellos, LOS MAESTROS DE COAHUILA; que los amaron y empoderaron, hoy son las víctimas de su traición.