TRIBUNAL: 70 millones se robó Moreira . Ricardo Aguirre ¿preso? Hoteleros vs Manolo

… Una orden de aprehensión podría ser librada en contra de Ricardo Aguirre Gutiérrez, director de vivienda del gobierno de Coahuila.

… Nexos con el crimen organizado, lavado de dinero y asociación delictuosa, son los supuestos cargos que motivan la carpeta judicial contra el ahijado de Rubén Moreira.

… No sería el único indiciado por los mismos delitos, otros empresarios y funcionarios cercanos a Miguel Riquelme y a Moreira, estarían por caer.

ROBADERO

La diputada “sin papada”, por el III Distrito Federal de Monclova,  Melba Nelia Farías Zambrano, ha puesto el cascabel al gato (uno gordo y fachoso).

Asegura que al final del sexenio del odiado, desaparecieron 70 millones de pesos del presupuesto federal depositado al gobierno de Coahuila, por participaciones federales y que iba etiquetado para la construcción de un hospital del IMSS en Monclova.

Doña Melba, primero decirle que quedó muy bien de la operación de papada que dicen fue “con recursos de la Bancada de MORENA en el Congreso”. 

Segundo: Preguntarle ¿Interpondrán los de MORENA, una denuncia contra el ex gobernador Rubén Moreira ValdeZ y de ser viable, iniciarán juicio de desafuero contra El Gordo Fachas por el delito de peculado (robarse el dinero federal para la salud del pueblo)?

JUECES Y SALIDAS

Miren señores, un Juez detuvo la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y otro Juez detiene la inundación de la obra en Texcoco del NAIM.

Aquí la pregunta obligada… ¿Usa don Peje a los Jueces que hace meses sometió para hacer lo correcto (por caminos sinuosos) o los Jueces se independizan del Poder Ejecutivo y frenan las acciones extralegales?

Otro vuelo

Otros enterados aseguran que el costo exorbitante de recibir a 50,000 migrantes centroamericanos que Trump MacLeod repatriará a México en breve y que el gobierno de AMLO aceptó mantener, exige cancelar uno de los 3 proyectos insignes del novo sexenio, a saber:

El aeropuerto en Santa Lucía, El Tren Maya o la Refinería en Dos Bocas.

Otro vuelo es este y como dar reversa a las terquedades es complicado, pues hay que usar Jueces canceladores de ordenes ejecutivas.

El costo por pagar también incluye que no vengan más migrantes del sur al norte. Para ello, hay que bloquear la entrada a México con 6000 soldados de la Guardia Nacional, en la frontera con Guatemala.

CONSUELO DE TONTOS

Dicen que el “huido” ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaqués, queda fuera del PRI y no podrá volver a afiliarse.

¿Duarte, es parte del padrón de cuadros distinguidos, por corruptos e impunes, que Claudita La Salinas rasuró para evitar balconeo por la baja votación que tendrán en su elección de dirigencia?.

“Mal de muchos consuelo de tontos”, reza un refrán popular. Así, con el mal de muchos corruptos en el PRI es consuelo de los tontos que celebren la expulsión de un vándalo que quiso dirigir al ex partidazo y ahora es corrido, para simular justicia interna.

Que sigan el juicio iniciado por Javier Corral Jurado, el gobernador y con tantas pruebas y evidencias sustanciadas, encarcelen a Duarte Jaqués. Parece que todo Chihuahua sabe que vive en El Paso Texas y la Interpol no… Ni la FGR.

Por cierto, hay una liga corrupta, con ranchos y emporios agropecuarios, pagados con dinero del peculado y del lavado, entre tres ex gobernadores: Humberto Moreira Valdés (Coahuila, con proceso abierto en España y Texas), Roberto Sandoval Castañeda (Nayarit, con proceso abierto en Texas, CIA e Interpol), César Duarte Jaqués (Chihuahua, con ficha de Interpol y juicios en su estado).

SIMULADOR

“Manolo Jiménez simula acciones contra inseguridad”. Esto dice el Presidente de La Asociación de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Mucha información dice tener el líder hotelero de “cómo se las gastan los policías municipales y del grado de corrupción que priva en la corporación municipal”.

Off the record dio algunas evidencias de “cómo se solapa asaltos y hasta a vendedores de droga en sectores populares y hasta residenciales”.

“El Centro de la Ciudad (los barrios contiguos a Palacio Rosa) es de libre acceso de criminales”.

UNA BUENA

Ayer tarde presentaron al multihomicida de la Colonia Latinoamericana de Saltillo. En Laredo quiso cruzar la frontera y fue detenido y trasladado a la capital coahuilense.

Una buena labor policíaca (y efectiva coordinación, por fin) que hay que reconocer. Faltan uno o dos cómplices que deben caer con él. Debemos sentir que hay seguridad y debe haberla.

Cierto cuando dice Federico Fernández Montañés, comisionado de seguridad Saltillo, que “un sitio seguro no es aquel donde no suceden cosas sino donde se resuelven de inmediato”.

DINOSAURIOS

El Parque Jurásico llamado PRI usa a un alfil del peñismo para tomar el poder de la dirigencia nacional.

Alito Moreno, ya pidió licencia y se inscribirá en la contienda por la dirigencia nacional del tricolor.

POR EL RUMBO

Ya entrados en simulaciones gubernamentales, el desvergonzado gobierno de Riquelme presume que el 99% de los funcionarios “presentaron la declaración 3de3”.

Nadie sabe que presentaron, ni las omisiones en su declaración (¿Fue Miguel Riquelme quien dijo muy orondo que en Coahuila iban por la 5de5?).

Solo como ejemplo, allá por la colindancia entre Saltillo y Ramos Arizpe hay un fraccionamiento ricachón donde mediante un prestanombres (ex funcionario) el gobernador habría adquirido 6 lotes con valor de más de 3 millones cada uno.

Están las propiedades en el Centro de Torreón y las de Canadá, que adquirieron: Moreira, Riquelme, Fraustro, Manolo y compañía (allá andan, con viáticos, dándoles una vuelta).

Un trabajo de investigación al respecto, realiza este Periódico Digital. Ya saldrá la pus de la herida social.

 .……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Mercedez Guzman
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Pedro Martín
Roberto Salinas
Adrián Garza Pérez
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir