Tribunal. 9 días ¡Adiós Moreira! La revolución del alma, hay que celebrarla.

MOREIRÓMETRO.
9 días para empezar a vivir.
¡Adiós Moreira!

→ALGO MÁS QUE SEMÁNTICA.
Entre festejar y celebrar hay un abismo semántico. Ayer celebramos el 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Yo (este Justiciero escéptico) ayer no festejé nada. Todo lo que motivó la lucha armada, toda la rebelión y la insurgencia, son solo basura gubernamental.

Aquella revolución del pueblo defendiendo su derecho a la libertad, toda aquella muestra de unidad nacional, toda aquella fuerza de los mexicanos entregada por construir democracia; toda esa sangre derramada “haciendo patria”, son ahora, 107 años después: poco menos que efímera historia nacional.

→¿CUÁL DEMOCRACIA CONQUISTADA?
¿Cuál democracia?, si hoy elegimos solo de los candidatos que otros seleccionan, si optamos por el menos malo de los enviados por el presidente, por los gobernadores o fraguados en los partidos políticos (que son instrumentos de poder: con dueño, instrumentos de intereses oscuros y perversos).

¿Cuál sufragio efectivo?

→¿CUÁL LIBERTAD?
¿Cuál libertad?, si la inseguridad nos detiene, si la corrupción nos agota, si la impunidad nos irrita, si los políticos se enriquecen a costa de nuestra pobreza. Si solo somos libres de forma y en la práctica nos ahogan tantas leyes aviesas, gobiernos altaneros, políticos soberbios, policías represivas; magistrados y jueces vendidos.

Si la mayoría son enemigos del pueblo, aunque juraron servirlo.

Si somos rehenes de pandillas secuestradoras, que un día, disfrazados de profesores modestos, tomaron por asalto nuestras vidas, hurtaron nuestras posesiones y arrastran por el lodo nuestro buen nombre. Ahí les hablan Moreira.

→NO SÉ, SOLO ESPERO.
¿Qué sucederá en el TEPJF?, no sé, solo espero que la justicia tenga rostro y que la honestidad sea cargo de conciencia. Que valga más la presión política que la desvergonzada entrega de los árbitros y los tribunales, a los intereses del patrón.

El drama nacional donde lo único que no vale es el voto popular.

→TAMPOCO SÉ.
No sé yo, tampoco, si al imperar la ley y la decencia, la anulación de la elección sea el camino dictado por los magistrados (tan ajenos al pueblo de Coahuila y tan cercanos al PRI). ¿Que quisiera?, una ANULACIÓN Y una NUEVA ELECCIÓN.

O si, por el contrario, triunfará la desvergüenza y sea ungido el delfín Viggiano-Moreira. Y sea un títere quien gobierne A LOS COAHUILENSES por otro 6 fatídicos años. Y, si vivimos para contarlo.

Si esa fatalidad nos vuelve a golpear en la cara y Riquelme sucumbe a los patrones y llena de asaltantes la nómina estatal, no sé cómo vamos a reaccionar. Si, previsiblemente, nos vamos agachar más, hasta lamer con la lengua entregada, las botas represoras del vasallo elegido. Besando las sucias manos y las uñas largas.

→PERO SÍ SÉ.
Pero sí sé que ayer este Justiciero, se acordó que faltaban 11 días para que Carolina Viggiano y Rubén Moreira ya no estén en el poder de Coahuila, y lo celebró (a manera de revolución del alma).

Que ayer recordó este Justiciero, que ya se van Los Moreira y que esa pandilla de ladrones habrá terminado para entonces su osadía, y también lo celebró, (gritando revolución, pero ahogando la voz).

→HAN DE DISCULPAR.
Este Justiciero ha hablado tanto en primera persona, han de disculpar.

Y es que… es mi columna ¡y es mi revolución!

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir