Tribunal. A la Moreira, por la espalda. Dardos envenenados vs Homero Ramos.

→¡LUTO NACIONAL!
Son ya 320 muertos por el sismo del 19 de septiembre. QEPD.

No se termina de escarbar y sigue temblando. La solidaridad es ejemplo, pero hay desorden y algunos son gandallas. El Ejército paga los platos rotos de la simulación oficial, por sumiso. Los partidos y los políticos, son la mala noticia nacional.

Peña Nieto no sabe contar, pero ya sabíamos.

→EL EJÉRCITO…NO.
Las Fuerzas Armadas no deben prestarse a pantomimas ni diferendos mediáticos. Para nosotros, cuando los soldados hablan debemos callar, cuando en una catástrofe ellos dicen sur, al sur vamos todos. Es la única institución incólume. El servilismo de la milicia en temas ajenos a su vocación y responsabilidades, no es obediencia al mando, es simple reducción de solvencia moral.

Por favor no, señores marinos, degradarse es degradarnos. El caso Frida Sofía es tan vergonzoso que apenas lo entendemos, pero su reculada (pidiendo perdón) para salvar la honra de los mentirosos, solo evidencia su sumisión promiscua.

Un voto abierto, total, desinteresado y fiel, a las Fuerzas Armadas de México.

→GANDALLAS.
Ser gandalla significa “ser abusivo y tener malas intenciones”. Ser gandalla es aprovecharse de las situaciones de vulnerabilidad de los demás para sacar una ventaja personal (insana). Todo esto y más describen el hecho de dar un golpe malvado con la “reestructuración de la MegaDeuda” a modos y formas que solo se explican por la salida de Los Moreira.

Otra vez, a nadie consultaron, otra vez de noche y sin explicar el alcance de los enredos financieros. Con una complicidad total en esconder las piezas sucias del rompecabezas de la gran deuda: ocultada, solapada, incrementada, inexplicable y truculenta. Que ahora sea un fideicomiso bancario quien “controle la deuda”, solo entrampa más la evidencia del mugrero.

Mandar la hipoteca 30 años es una fregadera (5 sexenios para que los coahuilenses libremos esta herencia maldita de Los Moreira). Hacerlo a 69 días de la salida de esta criminal administración, es cinismo y perversión.

→POR LA ESPALDA.
Viendo que nadie estaba esperando golpes por la espalda (aun sabiendo a Los Moreira sueltos y que es su forma de gobernar) se publica otra ley a modo: “La Ley de Rendición de Cuentas”. ¿Cómo se hizo, quién la redactó, que intereses cubre y a quienes quieren perjudicar?

Eso lo iremos sabiendo con el tiempo, el golpe ya está dado y a nadie se consultó.

→GUERRERO ROMPE SILENCIO.
Para criticar y evidenciar el oportunista albazo legislativo (uno más), el legislador con licencia y ex candidato independiente a la gubernatura, Javier Guerrero García, rompe su silencio político.

“Exigimos que se investigue le origen y destino de la deuda y que hay castigo para los responsables. Exigimos que se transparente cuanto se ha pagado de intereses. Que se haga público el acuerdo que sin duda solo encarece la deuda y enajena el futuro de nuestro estado. Decimos categorialmente, NO a esta nueva traición a los coahuilenses”.

→FISCALÍA GENERAL.
La procuraduría de justicia de Coahuila se convierte en la fiscalía general; en automático, sin consultar a la sociedad, ni a colegios de profesionales, ni a nadie (sin informar de las “nuevas y ampliadas facultades”). Para nadie es secreto que el abogado torreonense, Homero Ramos Gloria, ex procurador e interino al frente de la fiscalía (sí, ya es fiscalía, paso de noche la legalización), es el “favorito”.

Pero una cosa es lo que Moreira quiere y otra lo que un grupo de funcionarios y ex funcionarios desean. Sabotear a Ramos Gloria e impulsar a un destacado del grupo, es la idea. Para ello, desatan cacería contra Homero. Desprestigiarlo (más) y socavar su ascenso, tiene tanto que ver con lo que suceda después el 30 de noviembre a los moreiristas. Dardos envenenados contra Homero.

Si hay sacrificios, nadie quiere ser el inmolado. ¿Quienes son los desleales?

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir