Acarreados.
De los salones en la FCA y otras facultades de la UAdeC fueron sacados los alumnos, bajo amenaza de sanciones a quién no asistiera y con premios y puntos en materias a los acarreados “voluntariamente”, y hacinados en autobuses lobo. Todo para rellenar el auditorio de la Universidad Politécnica en Ramos Arizpe. La “gira de las selfis” que trajo a EPN, urgía chamacos.
La pregunta lógica ¿ya ni los burócratas van a los eventos, ya ni los pagados jalan, ahora se ocupa llenar de muchachos, para que el distraído Peña digiera que les interesa mucho lo que hace su desgobernador? Pura “farsa Coahuila”.
¿Idiomas?
Cuando al secretario Aurelio Nuño se le ocurrió, que parte del intercambio entre el presidente y los acarreados alumnos, se diera en inglés, los colores de Rubén Moreira se subieron al rojo máximo. Donde le compartieran el diálogo, no sabría de que hablaban los chamacos. Eso de los idiomas no se le da, nomás el arteaguense y español. Pero las “chingaderas”, esa si se las sabe, y las practica seguido.
Desaparecidos.
Luego de la noticia a la FUUNDEC de que “encontraron solo a tres”… en el “abra milagrosa” del Ejido Patrocinio, en el emblemático San Pedro de las Colonias (que puso al descubierto una enorme fosa clandestina, como hay tantas, como es todo el territorio), los padres y familiares de los miles de “desaparecidos”, montaron en cólera.
Miles de huesos y ¿SOLO TRES? Miente el mentiroso gobierno de Coahuila y la gente lo sabe. Entonces, quisieron acercarse al presidente (en la gira de las selfis), pero el cerco de cientos de armados lo impidió. Mantas desplegadas dieron el mensaje a Peña Nieto, algo sucede en Coahuila con el tema de los desparecidos.
Tereso Medina.
¿Igual que lo subieron, lo bajaron? Es la pregunta para el senador Tereso Medina Ramírez. Desde Palacio Rosa inventaron el guión de inventar aspirantes y que luego ellos “declinaran en favor del delfín”. Anunciaron que el primero en bajarse de la voladora era Tereso.
Las damas de Tereso dejaron claro en las redes que nada de bajarse, que Medina seguía vivo y que sus aspiraciones eran verdaderas. Pero fuera de fotos varias, la campaña de Tereso quedó en nada. Ahora se toma fotos con el delfín y se dice “leal al mandatario”. Extraña situación, que lo debilita en imagen y congruencia.
Simulación.
No contentos con minimizar cifras, datos y estadísticas. No contentos con mentir y disminuir el número de muertos en cada episodio negro (Allende, Penal de PN, manga-fosa de Patrocinio, Río San Rodrigo, etc.), ahora fingen comparecencia del procurador, y este, cínico, cita a los diputados en su oficina.
Este desgobierno de Rubén, enquistado en el Moreirato infame; ha convertido a nuestro querido estado en: ¡Coahuila, la tierra de las mentiras…!
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
1