Silla voladora.
La cicuta del aún gobernante y la desesperación ante los cambios en el gabinete, que le descalabran sus planes, se refleja al subir a la silla voladora al economista Enrique Martínez y Morales. Y si no, cuando menos lo intenta mediante sus medios pagados y comprados, tratando de contraponer a los NO MOREIRA (Javier, Hilda, Enrique).
…
Efectivamente, la cercanía que sobra a Enrique con los nuevos funcionarios federales y en especial con su amigo y exjefe Meade, le falta a Rubén. Ahora no solo tienen, él y su mujer, amplias diferencias con gobernación sino que se le acumula la lejanía política y personal con el nuevo titular de SHCP. Los pleitos y boconeadas del rabioso gobernador, le cierran puertas y le adelantan su anunciada debacle total. ¡Adiós salida limpia!, adiós y con destino azas ingrato.
…
Violencia.
Ayer en este Coahuila tan dolido, por este gobierno tan malvado, eran solo delincuencia maquillada y cifras mentirosas. Pero la cosa se descompone. Ahora los secuestros, levantones, enfrentamientos, muertos y tirados en carreteras y arroyos, violación de muchachas y crímenes de todo tipo, azotan a la entidad. Ya el sol no se tapa no con la gata revolcada que es Fuerza Coahuila (mismos GATEs y GROMs, en plena malandreada).
…
De lo patético a lo cómico.
Y este legado de última hora, una ocurrencia más de la improvisación y la NO PLANEACIÓN, que significa “el estado más seguro”, se tornó el legado mafioso, como mafioso es el gobierno.
…
Militarizar el estado y darle millones a la Marina y a la SEDENA, fueron estrategia acabada. Los soldados a sus cuarteles y La Marina al mar, ordenó el presidente (que ordena poco y mal, pero cuando lo hace, es estridente); solo apareciendo en emergencias (como la de Garza Melo: “el gran capo, el hombre más rico de Coahuila” jajajajajajaja). A que chistosos se volvieron, de lo patético a lo cómico.
…
Las barbas del vecino.
El vecino regio, el Bronco independiente, Jaime Rodríguez Calderón, no hace diferencia y enjuicia al ex Gober Rodrigo Medina De La Cruz (“priista destacado”), pero también a la ex alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes. Y así debe ser, los partidos son una casi irremediable plataforma para llegar (una desgastada y torcida), pero la salida debe ser solo de cara a la gente que te dio el voto y a la justicia que te examine y sancione (para bien o para mal).
…
En esta lógica, igual que Los Moreira deben esperar un juicio al doble que el de Medina (por el eterno e infame Moreirato), los alcaldes esperarán un juicio severo a sus administraciones. Y mencionamos a Isidro López como ejemplo, por ser el munícipe de la capital, como Margarita, y panista como ella.
…
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
4.5