2 días para un nuevo sexenio.
¡Se va Peña Nieto. Llega López Obrador!
→¡QUÉ SALIDA TAN AMARGA!
Peña Nieto se va en dos (largos) días y lo hace con muchísima mas pena que gloria.
Es calificado por periodistas, políticos, intelectuales, pensadores, editorialistas, destacados integrantes de la sociedad civil y empresarial, clérigos, de dentro y fuera de México…
Como el peor presidente de México.
El más corrupto y corrupto, criminal y auspiciador del crimen, torpe y equívoco, traficante de influencias y un mentiroso consumado, lapidador del erario y responsable del crecimiento de la deuda externa e interna, por la inflación más grande, precios de combustibles al 500%, devaluar 50% el peso, encabezar el gobierno más impune y corrupto, facilitador de la generación podrida de gobernadores y alcaldes (que lo imitaron y chantajearon).
De ser un entreguista y agachado frente a Estados Unidos. Apátrida por traidor.
→DADAS
Las cosas están dadas constitucionalmente para que Reyes Flores Hurtado corra a los delegados federales en Coahuila y reduzca paulatinamente la estructura federal repetida.
¿Quiénes son los que conformarán su “equipo”, quiénes serán subdelegados generales, delegados estatales, quiénes los encargados de los negocios de Guadiana y Reyes?
Lo cierto es que a partir del lunes empiezan a correr gente. Amigos y socios ya están por arribar. Vienen por todo el presupuesto federal, que coordinarán a partir del sábado.
La era Guadiana en Coahuila, ha arrancado.
→CÍNICO
Luego de 13 años de Moreirato, el cínico Miguel Riquelme dice “vamos a crecer juntos”.
Valiente lema es este, del primer informe (con minúsculas).
→UADEC-PRI
Un autonombrado “experto”, de la Escuela de Cuadros del PRI-Coahuila, conocida como UAdeC, justifica los sismos regionales diciendo que “90% del territorio de la entidad es sísmico”. Nunca antes otro experto aprovechaba la ocasión para lucir con tan oportuno dato.
¿El Fracking en Coahuila y zonas al sur de Texas, colindantes, no tienen nada que ver?
→SEÑUELOS
Cambios de gabinete y sismos saraperos, son dos estratagemas que distraen de los temas relevantes como el informe de Miguel Riquelme. Les dieron vuelo mediático.
Dicen que tiembla la tierra en Saltillo, y será. Tiemblan también las finanzas públicas, por ello se quejan los burócratas en las secretarías del obeso gobierno de Coahuila, de que no hay dinero para papel del baño y de escritorio. Que no pagan a tiempo la nómina, que no hay para aguinaldos ni para despidos, menos para sufragar programas.
Los burócratas
Tiemblan los burócratas porque dicen que por fin correrán a muchos y aligerarán las tres nóminas: La legal abultadísima, la millonaria del voto duro del PRI y la extensa de “apoyos diversos” y de los aviadores.
Tiemblan los magnates secretarios del gabinete (todos en los negocios desde el poder), porque filtran su nombres como candidatos a ser corridos, luego del informe de PRinocho.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.