TRIBUNAL: AMLO enfermó. La sucesión en Coahuila. Un obispo. Rector Pacheco, grotesco e hipócrita

TRIBUNAL: AMLO enfermó. La sucesión en Coahuila. Hay obispo. Rector Pacheco, grotesco e hipócrita

Joseph Robinette Biden Jr tiene 78 años y a su edad, es presidente de un país grande y complejo.

José María Fraustro Siller, quien hoy compite por la alcaldía de Saltillo, tarde se animó a los cargos de elección popular; si no es candidato en el 2023 que hay elección de gobernador (como es su idea), un sexenio después tendrá 75.

… En México, desde Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia, se adelantaron las generaciones políticas (llegó al poder con apenas 40 años de edad). Aunque, el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  llega al poder con 65 años (hoy 67).

… Los últimos gobernadores de Coahuila no fueron mayores: Humberto Moreira Valdés llegó de 45, Jorge Juan Torres López de 57, Rubén Ignacio Moreira Valdez de 48.

Miguel Ángel Riquelme Solís llegó de gobernador con 47 años de edad (hoy tiene 50).

POR CIERTO

Si el PRI sigue ganando elecciones locales y si Manolo Jiménez Salinas sigue siendo el caballo ligero con el que jugarán, sería gobernador a los 39 años.

… Por las telarañas, digamos que…

  • Eduardo Olmos Castro llegaría de 56.
  • Román Alberto Cepeda Gonzáléz tendría 57,
  • Verónica Martínez García de 40,
  • Jaime Bueno Zertuche de 43,
  • Enrique Martínez y Morales de 47,
  • Jericó Abramo Masso de 48,
  • Fernando Donato De Las Fuentes Hernández de 63,
  • Francisco Saracho Navarro de 60.

… Si MORENA diera la sorpresa y retoma el ganar elecciones en Coahuila y si el caballo percherón con el que jugará será Santana Armando Guadiana Tijerina, sería gobernador de 77 años.

… Por las telarañas, digamos que…

  • Luis Fernando Salazar Fernández llegaría de 46,
  • Reyes Flores Hurtado llegaría de 51,
  • Eva Galaz Calleti de 78,
  • Antonio Anttolini Murra de 33.

Si el PAN surge de su atraso electoral y comienza a ganar elecciones en Coahuila y si José Guillermo Anaya Llamas perdura como enternecido candidato a gobernador, llegaría de 55 años.

… Por las telarañas, digamos…

  • Marcelo de Jesús Torres Cofiño llegaría de 57,
  • Jorge Zermeño Infante de 74,
  • Alfredo Paredes López de 37,
  • Esther Quintana Salinas de 72.

LOS GALLOS

A la mitad del gris sexenio ya se dejan pasear los gallos para la sucesión. Malo el cuento.

♣ AMLO ENFERMÓ

AMLO, el presidente que pelea contra Twitter, avisa (por Twitter) que está enfermo de covid.

Le ganó el cansancio y descansará o “el detente” y el “no robar, no mentir y no… “, no fueron la receta útil para evitar el contagio.

Su entorno enfermaba como enferma todo el país, sin excepciones. Unos dicen que lo enfermó la carga de problemas que lleva el presidente, (unos enredos que llegan solos y otros que su misma actitud provoca).

De covid o de lo que sea, es bueno que el presidente esté bien de salud. Debe reponerse pronto, lo deseamos sinceramente. Las riendas de un caballo brioso que cabalga por lo escarpado, requieren de mano firme (la mano izquierda que debe asir la rienda, según la consigna vaquera).

Por cierto

Don Peje andaba de gira por Nuevo León y por San Luis Potosí y al concluirlas es cuando avisa que “se contagió”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, es de los rijosos de la Alianza Federalista y el de SLP, Juan Carreras es el presidente de la CONAGO, de manera que no hay “a quien echar la culpa” del contagio. 

Y visto como oportunidad, al presidente le cae “como anillo al dedo” alejarse del foco mediático y oficial. No dice este JUSTICIERO que todo sea un montaje, pero sí, que hay un claro anillo al dedo presidencial.

Preocupadísima

Quien debe andar preocupadísima es Clara Luz Flores Carrales, candidata de MORENA por la gubernatura de Nuevo León, la fugaz alcaldesa con licencia, de Escobedo, del PRI.

AMLO y ella desayunaron por dos horas en esa gira regia del presidente. (Preocupada por la grilla que se desata porque el presidente haga giras por entidades con proceso electoral y que, además, dedique una gran parte de ella para un aquelarre con la candidata de MORENA).

Pero, además, preocupada (Clara) por el contagio que uno le dio al otro en esa exposición gastronómico-electorera.  

♣ UN OBISPO

Coahuila por su extensión territorial tiene no uno sino tres obispos. Hoy renovamos a un obispo.

El de Saltillo, Raúl Vera López se despidió. En su lugar llegó el señor (otro Monseñor) Hilario González García, quien lo fue de Linares en Nuevo León.

Se despide un Ingeniero Químico y llega un Ingeniero en Computación Administrativa, se va un michoacano y llega un regiomontano (el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, es de Jalisco).

 ¡Ingenieros para reconstruir la Iglesia”, eso parce consigna divina.

Por cierto

La Iglesia Católica en Coahuila también vive los efectos del covid, han fallecido 9 sacerdotes en estos meses ingratos.

Hay desafíos mayúsculos que enfrenta la grey y que encaran los principales en la Iglesia. Hay tantas desviaciones humanas y tantos odios entre hermanos, acumulados, que el tiempo es poco para quienes deben conducir las almas por el buen camino. 

El tirón parejo en el trabajo de los tres obispos (Saltillo, Hilario González García. Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán. Piedras Negras, Alonso Garza Treviño), es la primera meta por alcanzar.

♣ LA SIMULACIÓN

¿Recuerdan, señores, el baile del Sambito, aquel que escenificó Jericó Abramo Masso cuando andaba haciendo méritos para ser y que por la torpeza al tener dos pies izquierdos y una armonía desastrosa fue la burla colectiva?

Pues vean y rían por la patética simulación de un colombiano que hace con una alumna el rector Chava Pacheco (Salvador Hernández Vélez), buscando justificar una reelección simulada.

La alumnas baila pésimo en el show y el rector con licencia, da el espectáculo grotesco e hipócrita.

Que vergüenza de políticos del PRI, que bajo han caído ¿así le bailarían a Ruben Moreira para que aprobara su cargo?

♣ BAJO PROTESTA

Los trabajadores federales del Puente Internacional de Piedras Negras, del lado mexicano, se reportan trabajando bajo protesta.

Son todos los empleados de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, quienes a lo largo y ancho del país se inconforman con su empleador, la 4T, por “ignorar sus peticiones de mejorar el deplorable ambiente de trabajo y las condiciones pésimas de sus centros laborales”.

Es el sindicato quien junto con sus agremiados, levanta las banderas de huelga y protesta, que pone mantas en los puentes y cacetas y, “de pasada”, enseña la ropa interior de México ante el mundo.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir