→CONFIADOS.
En una lista anti pejista, se difunde una comparativa de elecciones anteriores y de ellas se concluye que Coahuila entre otras pocas entidades no apoyan a López Obrador (lo rechazan dice el estudio).
No sé cuál sea el caso de otras comunidades, pero en Coahuila hay un bipartidismo evidente de PRI y PAN. Pero no, no entiendan mal esta verdad, en los últimos tiempos el ánimo hacia AMLO va creciendo. Han ganado regidurías y de modo no electoral tienen la presidencia de Ocampo con MORENA.
Las cosas pueden cambiar el 1 de julio.
No sabe este Justiciero si será suficiente para reflejarse en nuestra entidad. ¿Ganarán Armando Guadiana y Eva Galaz, no lo creo, pero es claro que buscan votos sumados para la presidencial… Ahí, ¡AMLO es cuarto bat!
→¿SOLO POR CONTESTAR?
El ex procurador del Estado de México y recién estrenado secretario de gobernación dice que “Alejandro Gutiérrez no saldrá libre y que no es negociable la atracción federal del CONEJA-GATE”.
En recientes horas, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que “Peña Nieto pretende soltar a Gutiérrez Gutiérrez, que el cambio de Penal a uno federal es la maña para ello y que siguen en hacienda sin darle los recursos a la entidad”.
Lo dicho por Navarrete Prida ¿es solo por contestar o Alejandro seguirá siendo el único pagano de los platos rotos en el PRI-Gobierno? Los peces gordos andan sueltos, nadan a sus anchas en aguas fangosas (en la mar del peculado).
→COPARMEX VIGILARÁ.
Cómo entender este rol ciudadano de la COPARMEX región sureste cuando anuncia que “vigilarán al Sistema Estatal Anticorrupción”.
Suena muy complicado el paso que dan estos empresarios, (si duda de buena fe y de alto compromiso social). El Sistema, por la Ley y el reglamento hechos letra por letra a modo, por la conformación del Tribunal Administrativo y de las fiscalías con gente de Moreira, significa en toda forma “UN SISTEMA DE PROTECCIÓN”.
No ve este Justiciero la forma de intervenir de don Luis Arizpe Jiménez y compañía (sin duda un destacado grupo de coahuilenses hartos de la impunidad, esta que genera la infame corrupción que sucede frente a nosotros).
Lo decimos en serio.
Con respeto decimos: La voluntad y la vigilancia no son garantía de nada. El Sistema nació corrupto y hay que echarlo abajo, entero. Por supuesto que, con honestidad y ciudadanía, ellos hacen algo para querer remediarlo, pero la empresa es gigantesca y los rudos están en el otro bando.
Una escuela del crimen se formó . Egresan por generación espontánea.
→AMAÑADA.
La reforma a la Ley Electoral y la conveniente interpretación de la Corte, que permite a los alcaldes estar en funciones y ser candidatos a la reelección, dejan poco clara la frontera entre: hacer su trabajo muy eficientemente y el hacer campaña con recursos públicos (con hartas selfies).
Un mes cumplieron los ediles en su cargo de doce meses de vigencia y mal superan el 8% de su mandato, algunos listillos ya buscan ir por 3 años más. Disfrazan los trabajos y obras de “100 días”, cuando en realidad practican su proselitismo descarado. Hay casos excesivos donde esta promoción incluye, desde el gobierno y con la publicidad pagada, golpear a sus competidores.
COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.