… Se han preguntado ¿por qué el gobierno federal ya no persigue por narcotráfico y lavado al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca?
… La explicación es simple…, es porque tendría que actuar contra el cartel involucrado y eso de perseguir criminales y juzgar a corruptos, no le va a la 4T.
… Aun cual promesa de campaña. La justicia no es asunto de la 4T (ni de AMLO).
POR CIERTO
… Ahora que viene la señora Roberta Jacobson a México y que vendrá Joseph Biden a la frontera, el presidente López Obrador declara (en mensaje dedicado a ella): “no le haría la guerra al crimen como hizo Felipe Calderón“?
♣ INCENDIOS Y QUEMADOS
No hay fecha que pueda darse para acabar con el incendio forestal en Los Lirios, en la sierra de Arteaga… y ya prendió Zapalinamé.
- La devastación es extrema (de 5000 hectáreas o mas, solo en Coahuila).
- Los culpables perdonados.
- La descoordinación y los ataques entre gobiernos, dan la nota vergonzosa.
- Frente a las narices de los saltillenses, el otro incendio. La gran Zapalinamé sigue prendida.
- El aire no da tregua y la lluvia no es esperada ni en los pronósticos de los danzantes a San Isidro Labrador (ni a Tláloc).
- Dicen que la SEDENA no sabe rezar ni danzar, pero que: “bombardeará las nubes para que llueva y apague los inapagables incendios”.
♣ P’A LA FOTO
El presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira el fin de semana por La Laguna (Durango y Coahuila).
Le preguntaron en la mañanera de ayer “si visitaría la zona del magno incendio de Arteaga (el más grande y quemante de la historia, que confunde con el de California)”.
AMLO dijo…
“No somos iguales, ese incendio es politiquería, no iré a tomarme la foto”.
Está claro que su remitente mediático son el PRI, los priistas y Miguel Riquelme (¿los recuerdan?, son los que se toman selfies y fotos pagadas y no sacan nunca las manos de las bolsas, en mas de dos ocasiones promocionales).
Por cierto
Repasen, señores, las graficas en las redes y en los medios, esas de los políticos haciendo campaña barata en la sierra y verán una constante: Los civiles con las manos en las bolsas y enchaquetados como si helara. Y los militares, con las manos al frente. En guardia y uniformados
No justifica este JUSTICIERO las declaraciones del presidente.
Está claro que no le gusta ir a zonas de desastre, desde que hace meses, en su tierra, Tabasco, dijo desde el helicóptero: … “ordené inundar a los pobres para cuidar a la zona urbana”. Y desde ese ayer, la rechifla es cada vez que el presidente los visita.
Y este JUSTICIERO, opina de nuevo: Vale gorro si van o no van a la sierra los políticos, el asunto está en apoyar decididamente el control de los incendios y dejarse de evidenciarse en medios y redes, unos a otros, para zafarse la responsabilidad.
♣ OTRO MOREIRA
El cuarto Moreira en la palestra, Álvaro, ya es diputado local del PRI. Ya andaban: Humberto, Rubén y Carlos Ariel.
El rol de Alvarito, desde el 1 de enero, ha sido de ausencia legislativa y de sumisión al pastor Eduardo Olmos el de Riquelme.
Ayer, despertado quizás por la ráfagas de viento en la ciudad, atinó a hablar de el tema favorito de Los Moreira. El presupuesto federal, robable.
Alvarito dijo, enjundioso: “Urgen recursos federales en combate a incendios”. Y tan tán, acabó el chiste.
♣ OJITOS Y EL FRACKING
El exgobernador de Coahuila y exdirector de PEMEX, el sabinense Rogelio Montemayor Seguy, se dejó caer contra el presidente, contra el gobierno federal y contra el director de la CFE.
Para AMLO fue “necio y monopólico”, para la 4T “errática y enemiga de la inversión privada”. Para Bartlett fue “descalificado para dirigir, desviado en el rumbo”.
Dos advertencia deja en la entrevista pagada el economista y doctor, Montemayor:
- “La controversia judicial contra la reforma eléctrica de AMLO durará por lo menos dos años. En ese largo trecho no habrán inversiones en el sector, de privados nacionales y extranjeros”.
- “Estamos bajo un océano de gas y el gobierno lo compra caro en USA”.
Aunque ciertas las afirmaciones de “ojitos verdes”, su liga con Salinas de Gortari y las trasnacionales del fracking, confunden su “mensaje altruista”.