Tribunal. Anaya comprobó que Saltillo no es fácil

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Ladrones de tierra.
Primera familia implicada en millonarios despojos en la Sierra Zapaliname, es la del Ingeniero Mario Eulalio Gutiérrez Talamás. Nada más fueron mil hectáreas las que “se agenció” Mario Eulalio, usando la Información de Privilegio, la del abuelo, la del papá y la de la alcaldía que ostentó (una electa y otra usurpada al culpar injustamente a Eleazar Galindo Vara (QEPD), para hacerlo a un lado; el verdugo fue rey).

Y miren la casualidad, los terrenos de Malalo colindan con el campus de la UAdeC, en otras palabras, con los terrenos que “se agenció Humberto Moreira” en la misma Sierra. Que luego vendiera a través de prestanombres, a la universidad, y otros que “son reserva”. Todo por supuesto, con dinero del ahorro.

Memo Anaya y su termómetro saltillero.
¿Por qué no practicó un buen discurso Memo Anaya, con todas sus tablas y sabiendo que difícilmente tendrá pretexto igual antes del destape, por qué no incendió  a la audiencia con un mensaje fuerte y demostrando liderazgo?

Le fallaron algunos aspirantes tricolores, otros de colores y los “sin color”: El si les cumplió en su momento y no le reviraron. La convocatoria fue buena, el evento en calma. Los panistas “unidos, respetando el acuerdo”. Si estuvieron algunos que quieren: Isidro López, Gerardo García, Luis Ferrando Salazar, Silvia Garza Galván, Marcelo Torres Cofiño.

No asistieron: Jorge Zermeño, Garcia Villa, Ernesto Saro, Manuel Lopez, Rosendo Villarreal, ni los viejones de Monclova, ni los de la frontera; no asistió José Ángel Pérez (de tres exalcaldes panistas de Torreón, solo él). Esos panistas que son solvencia partidaria en el albiazul, le dieron el sacón. Armando Guadiana que se decía amigo de Anaya, Lenin Pérez que se decía en el grupo de la alternancia, tuvieron otros compromisos importantes, como ir a saludar a los paelleros. Todo en política tiene significado, todo lleva un menaje.

Los malos al poder.
Dicen los malos, “que los malos pueden tomar el poder…”. Y de eso se trata, de que los malos ya dejen el poder. Así como le ordenaron al alcalde de Piedras Negras que dijera que las narco elecciones se repiten, así los voceros dicen que la amenaza existe y que “la única salida limpia”, es con ellos. Lo que molesta ya no es el cinismo, es el que se dé por sentada a una sociedad agraviada. Que se piense que Coahuila sigue dormida y que la gente no prepara la venganza.

Lo más patético en política como en la vida, es hacerse tonto solo.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir