→ENCUESTAS.
La fotografía del momento, dicen que es la mejor definición de una encuesta. Pero al parecer de este Justiciero, eso era antes de que en las últimas dos elecciones nacionales, las casas encuestadoras “perdieran el norte”. Inexactas, erráticas o vendidas, pero no le atinaron a casi nada, casi ninguna.
En la guerra de encuestas dada en el terreno coahuilense, en los últimos días, el Universal quiere convencer de que gana Riquelme, El Grupo Reforma, de que gana Anaya. El compadrazgo del señor Ealy Ortiz con Moreira no ayuda a creer a esa fotografía inducida por el Universal. Agreguenle que este medio nacional fue de los menos atinados (o más favoritistas) en los pronósticos de justas recientes.
→GANAN AL PRI.
El PAN-UDC (Anaya y aliados) gana sin duda al PRI (a Moreira y a Riquelme, aún con el agandalle y el dineral gastado). La única diferencia entre pronósticos es si Anaya, Guerrero y Guadiana ganan a Riquelme: por varios puntos, por muchos puntos o de plano lo desplazaron al tercer o cuarto sitio.
Cómo estará el caso que ayer El Zócalo, importante diario de Saltillo (afín al régimen), pública a toda plana que el PAN gana por 4 puntos. Saque sus conclusiones, si eso dicen es porque, como sabemos, el PRI pierde por 10 puntos o más.
→NO ES LO MISMO.
No es lo mismo abstención que indecisión. Ojo, el no votar ayuda al PRI, pero el voto del 20% de indecisos sin duda empujará al PRI al precipicio electoral.
→LUCHO, NO SE BAJA.
No sé por qué dicen que el ingeniero luis Horacio Salinas Valdés (auto apodado electoralmente como “Lucho”), candidato independiente a la gubernatura, no se baja de la contienda. En todos los sondeos, los serios y los erráticos, don Lucho apenas alcanza el 1% de la votación.
Pregúntese usted ¿a quién interesa ceder terreno y compartir éxito, por un punto? La conclusión es otra, el saber porque anda todavía un empresario rico y exitoso (en los negocios de la construcción), “arriesgando” su nombre, familia y zona de confort, para ganar un punto o menos y quedar en último lugar.
¿Hay alguna razón más para que juegue este juego el Ingeniero Salinas?
→JINETEA MOREIRA DINERO FEDERAL.
Nota de ocho columnas en diarios nacionales evidencia que la educación en Coahuila es algo no prioritario para el gobierno de Rubén Moreira. El CONEVAL, prestigiada institución de evaluación de programas sociales en el país, reprobó a Coahuila por bajos índices en educación, salud y apoyos sociales y por el aumento a la pobreza y el crecimiento de la pobreza extrema.
No solo no paga a universidades el desgobierno sino que “jinetea los dineros federales que envían para universidades e instituciones educativas”, poniendo en riesgo el calendario escolar y el nivel educativo en Coahuila (de por si deprimente).
→¡HAY QUE VOTAR!
Coahuilense, si amas a tu tierra: ¡hay que votar!Nada es cierto sin voto. Ninguna alternancia es posible, los cambios ofrecidos y la justicia a este Coahuila saqueado, no serán posibles si no logramos una votación histórica de más del 60%.
Voto razonado, voto útil. VOTA el 4 de junio.
ColumnasdeMexico.com
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.