El puerto fronterizo de Acuña se contamina rápido de la inseguridad cabalgante en Piedras Negras, aunque dice Fernando Purón, que él sí al combate al crimen, y que Lenin Pérez Rivera está arreglado; ¿a quién le creemos si toda la franja fronteriza está coludida? Los secuestros, levantones y el piso regresaron a toda la región y al estado inclusive.
Ahora es Acuña donde los hechos macabros de la delincuencia alarman las calles. Cuerpos desmembrados de mujeres son dejados a la vista de la gente. La inseguridad escondida de la que se encargaba Osorio Chong, pero ya no, empieza a notarse. ¿Aquella ominosa etapa de las mujeres de Juárez que creíamos superada, ahora recobra su presencia en la frontera de Coahuila?
La protesta de los maestros sube de tono. El plantón en La Plaza de Armas se encrespa. El Obispo Raúl Vera López apoyando a los profesores que exigen salud y pensiones, ha dicho en su homilía que un mega frade contra los maestros se perpetuó desde el gobierno. El apellido Moreira sigue saliendo a cuento, ahora es Carlos Ariel que ligado a sus hermanos Humberto y Rubén, tienen que dar la cara ¿y el dinero que quebró a las clínicas magisteriales y a los fondos de pensiones, quién se lo llevó, estarán en las radiodifusores, en las constructoras, en las mansiones millonarias, en la casa blanca de San Alberto, en la de Cuernavaca, en el carbón; en las demás propiedades de los demás hermanos Moreira?
¿Se unirán en La Plaza de Armas: los protestantes por los fraudes en el magisterio, por los carros chocolate, por el CIMARI de General Cepeda, por los despojos en Cuatrociénegas, por los muchos miles de desparecidos en Coahuila, por el FICREA y los millones de Goyo Pérez Mata, por la matanza de Allende, por las pensiones robadas, por las tarjetas de la “tienda de raya del gobierno” que rebajan el salario del burócrata y que evaden impuestos, por los Fiat ilegales, por los matrimonio y las adopciones entre homosexuales, por el aborto que quiere autorizar Moreira, por la cancelación de las corridas de toros, por el robo del a PRODEMI a carboneros cual “coyote oficial”, por los apoyos al campo que solo llegan a los ranchos delos burócratas encumbrados, por las mansiones de los funcionarios de estos dos sexenios, por la MegaDeuda y sus pillerías, por los negocios de las constructoras, del carbón y de los aviones, por tanto dinero “gastado en prensa y publicidad” dado a empresas reales (que regresan la mitad o más) y a tantas fantasma, los corridos del gobierno con renuncias forzadas, etc., etc., etc.?
La Ruta de la Deuda”… muy pronto.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.