Tribunal. ¿Autodefensas en Torreón?

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Vandalismo o insurgencia?
Lo sucedido en Torreón puede ser minimizado como se hace con todo lo grave en Coahuila o puede ser una llamada de atención de la insurgencia que se levanta ante la avasalladora conducta gubernamental de usar la cultura del miedo para acallar a su pueblo.

¿Autodefensas en Coahuila?
De ser así, lejos estamos de hacer lo correcto al mandar a Verónica Martínez, la empleada de David Aguillón en el tricolor, a decir que son muchachadas o son vandalismos ocasionales. En estos casos de atentados con bombas molotov o con artefactos más sofisticados, cual sea la verdad, son focos de alarma estatal que deben atenderse de inmediato. Ayer fue la sede del PRI, y fue de noche. No hacemos apología, advertimos de eventos con disfraz preelectoral.

Reprobados en deporte.
Dicen que el señor Chapoy anda contento, respirando hondo luego del fracaso de la delegación de Coahuila en los juegos olímpicos (un solo competidor), y que dice a sus amistades que como a México le fue muy mal a nuestro estado también. De siete coahuilenses que fueron a Río, solo uno fue apoyado por el INEDEC.

Mal de muchos consuelos de acá… Que en el país resultara un fracaso la representación deportiva nacional, y no obtenga ninguna medalla hasta el día de hoy, no debe ser consuelo para que los institutos del deporte de las entidades de la república, se escuden en el fracaso nacional y lo hagan suyo, y de paso justifiquen sus propias insuficiencias.

Mutis legislativo.
Ni el diputado Saldivar Vaquera ni el congreso del estado, ni ningún legislador ni autoridad estatal, se han dignado a declarar en torno al bochornoso caso, ya de corte internacional, de la hija del legislador y su socia, involucradas en el trasiego de metanfetaminas.

Queriendo engañar al de por si engañado púbico, han permeado en columnas que la Escape que manejaba la hija, era prestada a una amiga (Lucía Manaby Villarreal) y que ella es la culpable de todo; luego dicen que la amiga declara que le dieron setenta mil pesos para que hiciera el viaje y el trasiego; y finalmente que dice Alejandra que no conoce a Manaby (pero hay viajes a playas que hicieron juntas, cuyos boletos se publicaron en redes).

La madre y hermano de Malaby Villarreal ya hablaron a los medios y exigen a los Saldívar Torres den la cara. Alejandra quedó libre y se esconde en una playa, dejó a la amiga en la estacada, presa en Del Río. Las fuentes son sagradas, pero a nadie escapa que el propio oficial de la Aduana americana fue quien dio el nombre y los pormenores del incidente delictivo. Las investigaciones, como le dijera este Justiciero ayer, ya se enfocan al diputado Saldivar y a “sus negocios”.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

2 comentarios en “Tribunal. ¿Autodefensas en Torreón?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir