… El semáforo en rojo y el covid atrapando a Coahuila por el pésimo manejo local del virus y de la emergencia sanitaria, parecen caer “como anillo al dedo”, a las torcidas falanges de los corruptos de Moreira y Riquelme.
… Y es que, al paso de los aciagos días, se fue haciendo real la amenaza de MORENA de impugnar y tumbar las elecciones de Hidalgo y Coahuila. Ahora que el INE empieza a sentir quien manda, es el momento idóneo para una controversia postelectoral de largo alcance.
… Las evidencias del fraude electoral del mapache PRI, son suficientes para que se estrene Mario Delgado Carrillo en la dirigencia del partido en el poder federal.
… ¿Hay voluntad y arrestos en la 4T y en MORENA, para desafiar a su PRI favorito (aquel moribundo que ellos mismos, MORENA y la 4T, han alertado dando respiración de boca a boca?
♣ DE FOTOGARFÍA
Cuando a la meta llegan casi empatados dos caballos, cuando la diferencia es imperceptible al ojo humano, se recurre a la fotografía, es entonces “un final de fotografía”. En ese ambiente de competencia, el ganar “por una nariz” también explica que la nariz del jamelgo fue la milimétrica medida que da el gane.
Así está el cierre de la elección en los Estados Unidos, de ayer.
Donald J Trump y Joseph R Biden Jr, Biden vs Trump, es una justa empatada. Michigan podrá definir el triunfo apretado de Joe Biden… (270 vs 268).
270 votos, es la inequívoca cifra que, alcanzada, da el triunfo.
Por cierto
Trump, ante el cierre de película, se dice robado y amenaza con ir a la Corte Suprema ¿Es esta una señal de derrota anticipada?
Varios días podrá llevarse el conocer oficialmente al ganador, pero la historia final ya la escribieron los latinos y los moderados, en los votos por correo (2 de cada 3 votos, para los demócratas).
♣ NO LLEGA, SE ENFERMA
La periodista Rosa Icela Rodríguez Velázquez dejó la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT y se fue como titular a la Secretaría de Seguridad federal (aun sin estar calificada para el cargo).
Llegó administrativamente, la señora, pero no arribó a la secretaría.
Le dio covid o ya tenía y entonces, el lagunero Ricardo Mejía Berdeja queda como encargado del despacho, ese que dejó vacante Alfonso Durazo, por irse a Sonora y que deja vacante Rosa Icela, por estar en su cama (Ricardo es subsecretario y fue finalista para ser titular).
♣ POR FIN
Ya se fue Alfonso Ramírez Cuellar, deja la dirigencia interina de MORENA y con ella, el lastre que creó en dirigencias estatales y la propia nacional.
Una gestión de divisiones y la allegada de indeseables, como en Coahuila que dio vuelo a los amigos oscuros de Humberto Moreira (quien, de color claro, no es).
¿Andarán Ariel Maldonado Leza y las hermanas Sánchez Galván, haciendo antesala con Mario Delgado Carrillo, a ver si lo marean?
Los pejistas e izquierdistas de años, se sienten contentos, eso dicen. Una nueva oportunidad de regresar por su fueros en Coahuila, se les presenta con Delgado.
Otros saltimbanqui como Luis Fernando Salazar se ven fortalecidos, su cambio del PAN a MORENA se dio por las gestiones del propio Mario Delgado (eso dice). Pero, Luis Fernando quiere ser candidato a alcalde de Torreón y Reyes Flores Hurtado se anda animando, también quiere asunto y se le puede cruzar a Salazar.
♣ COAHUILA RESIENTE
Los calambres políticos empiezan a sentirse en la frágil estampa de Miguel Riquelme.
- Quiso sentirse grande y no Es.
- Quiso sentirse político y no Es.
- Quiso dogmatizar en una mar de frailes y demonios y ni en el perfil de demonio dio la medida (y claro que el ventrílocuo que lo mueve, cual muñeco de trapo, si es un demonio).
Desactivar a Riquelme es ya una orden. Ni mas dinero ni mas foco. Y como siempre, los coahuilenses pagando el pato (o… ahora es: ¿Pagando el ganso?).
♣ VIDEGARAY APADRINÓ
Un operador oscuro fue sin duda Luis Videgaray Caso, en el sexenio de Enrique Peña Nieto (y desde la campaña presidencial, el hombre poderoso).
Videgaray fue llamado “el Vice-Garay”, su poder fue omnipresente al grado de inmiscuirse en todo el poder federal y locales y en cuanto negocio grande pasó por sus escurridizas manos.
Fue canciller, fue secretario de Hacienda. Fue Luis, el negociador del dinero de los gobiernos estatales para las campañas del PRI, (en peculado descarado y en lavado de dinero en ciertas sustituciones de millones. Pregunten a la dupla Beltrones Rivera-Gutiérrez Gutiérrez).
Fue y es padrino de políticos corruptos como Rubén Moreira ValdeZ (apelativo con zeta de Zetas).
Por cierto
Una orden de captura ya surca los cielos nacionales.
Luis Videgaray Caso está en capilla y la guadaña institucional se cierne sobre su cabeza. Y como le dijo ayer este JUSTICIERO, al perder Trump se acabó el sostén de Videgaray (el super yerno, Jared Kushner).