TRIBUNAL: Biden tumbando caña. No reelección, Guadiana gana. Aliancistas desafían pandemia en Coahuila

AMLO presume en redes una foto saludando a Joe Biden cuando este era vicepresidente con Obama. No hacen los del gobierno ninguna advertencia buscando que la gente crea que es una foto actual.

… Luego, AMLO “regaña” al fiscal Gertz Manero por “pelear contra la DEA por el caso Cienfuegos“, cuando todos entendemos que el fiscal siguió órdenes.

AMLO no fue invitado a la toma de protesta de Biden-Harris.

… Un día antes del cambio de poderes Biden anuncia que la exembajadora Roberta S Jacobson será la coordinadora para la frontera con México, dependiente del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

POR CIERTO

AMLO en el día y hora del acenso de Biden a la Casa Blanca dice que “no se pudo despedir de Trump con quien tuvo buenos resultados” y que “de Biden espera cooperación y no intromisión”.

… Fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y no el presidente, quien felicita a nombre de México, que no del gobierno, al nuevo mandatario, Joe Biden Jr. Fue en un corto y escueto mensaje, uno que da por sentado que “todo está muy bien”.

♣ LA ERA BIDEN

Tumbando caña llegó don Biden. Ayer, su primer día como presidente, enmendó la plana a los estropicios de Donaldo Trump, (quien no se quedó a la fiesta ni para ver caras o que se las vieran)…

  • Suspendió la construcción del muro fronterizo y dio reversa a las acciones migratorias contra los american dreamers,
  • Regresó al Tratado de Paris y con ello, a los empeños por el cambio climático,
  • Regresó al gobierno norteamericano al Consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja claro Joseph Robinette que no anda jugando a aprender el oficio, que ya hizo la tarea y que llegó directo a gobernar un país peleado contra todos.

A México quién sabe cómo le vaya

Teníamos todo los mexicanos para tener un aliado y no un vecino ventajoso (como el anterior, Trump, aun siendo gringos todos). Pero no, nuestro gobierno, el presidente López Obrador, continúa mandando mensajes de desencuentro y de suponer que “todo está bien” cuando no lo está.

Por cierto

Rían, señores. Dicen los ilustres del desgobierno de Coahuila (en notas pagadas) que “a AMLO le podrá ir muy mal con Biden, pero a Coahuila muy bien, porque ellos tienen ligas superiores a las de la 4T”.

Seguro sus embajadores son, el exgobernador Jorge Torres López y el extesorero Javier Villareal Hernández, ambos “hospedados en ilustres celdas en Texas”.

♣ DOBLE REELECCIÓN

¡Ganó Guadiana!, pero ya sabíamos. El TEPJF, por su Sala Superior, desecha la doble reelección de alcaldes en Coahuila (y por jurisprudencia, en el país).

El bigotón y guaripa panza de burro, Santana Armando Guadiana Tijerina no quería competir contra el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas y ganó. Los de MORENA le doblaron al “independiente” Tribunal Electoral federal y Manolo ya no puede ir contra Guadiana…, dicho de otra forma, Santana ya no tiene que ir a perder contra Jiménez; pero eso ya los sabíamos desde que la Sala Regional del TEPJF dijo no al tema y fue cuando el PRI mandó a José María Fraustro Siller como su candidato.

Ahora, Guadiana tiene que ganar la elección…

O, Sam Bigotes ¿está esperando que la Guardia Nacional le llene las urnas como los GATES al PRI?, porque para eso se tiene que tener estructura y poder y el viejo del sombrerón solo tiene centavos y un equipo de buitres carroñeros que esperan los pedazos caer.

♣ PAN CON PRI

Los alcaldes de Monclova y Nueva Rosita, que andan acelerados y calefactos, también se quedaron colgados por no poder ir  a la doble reelección.

Alfredo Paredes López (PAN), dejará la alcaldía para ir por el distrito III (diputación federal). Julio Long Hernández (PAN) también se apunta para competir por el distrito I.

Dejar la comodidad de las presidencias municipales no era su idea, pero, ahora tienen que ganar al PRI (salvo en los casos en que los del PAN estén cooptados por el PRI-Gobierno… Ahí les hablan Paredes y Long).

♣ EN PLENA PANDEMIA

Más de la hipocresía del desgobierno de Coahuila.

Con enjundia ranchera, porque tienen de ambas, los moreiristas en el gabinete de Riquelme el de Moreira, anuncian que el club de los gobernadores rijosos (guaruras, y parafernalia que los acompaña) sesionarán en Saltillo (en Villa Ferré).

Esto se dice a un día de “reforzar restricciones” por el covid descontrolado y a cuatro de estar en semáforo rojo, recetado por  el gobierno federal.

Los aliancistas desafían a la pandemia en Coahuila y vulneran con su irresponsabilidad, la seguridad y salud de los coahuilenses. 

Con la gira artística de los gobernadores de la Alianza Federalista y sus comitivas abultadas, por Saltillo, de nuevo las campañas y la grilla son la prioridad de Moreira y de su Riquelme. La salud de la gente es cosa irrelevante cuando del poder se trata.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir