BOMBA HUMANA BAJO EL PUENTE
… La migración está descontrolada.
… Como nunca desde el sur se despliegan caravanas y grupos migrantes rumbo al sueño americano, rumbo a la frontera con Estados Unidos. Hablamos de la Frontera de México con USA: Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California.
… A los centroamericanos y mexicanos que caravanan desde siempre, se suman: haitianos, venezolanos y más.
… Bajo el puente en Acuña-Del Río, están acampados en el sol, sin nada, cerca de 10,000 migrantes que esperan que la administración Biden les de entrada.
POR CIERTO
… Ahí, bajo ese puente de la ignominia… hay covid, hay hambre, hay sed, hay insalubridad, hay miseria e inseguridad. Es una postal ingrata de la tragedia migrante, en la puerta del magnate gringo y en su paso dramático por Coahuila, una tierra de ADN migrante que olvidó su esencia y maltrata al caminante.
… Es extraño que la bomba humana esté latente solo en la frontera Acuña-Del Río y no en la de Piedras-Negras-Eagle Pass… ¿alguien desde el gobierno de Coahuila manda migrantes a ese puerto para colapsarlo?, ¿otra evidencia de que Claudio Bres ya pactó con su ex partido el PRI y lo protegen desde Palacio Rosa?
♣ ABORTO Y ABORTISTAS
¿Saben, señores, qué es la “objeción de conciencia?
- “La objeción de conciencia se define como la negativa de una persona de cumplir con un mandato jurídico, al considerarlo incompatible con sus convicciones fundamentales”.
- “Ley de Objeción de Conciencia: La objeción de conciencia es el derecho fundamental que tiene toda persona de oponerse en cualquier momento al cumplimiento de un deber jurídico determinado u obligación cuando su cumplimiento entre en conflicto con sus convicciones de orden religioso, filosófico, ético o moral”.
- “El Derecho Fundamental de la Objeción”.
Este tema, novedoso para la mayoría, cobra importancia por el rol de médicos y personal hospitalario y de clínicas, legales y clandestinas, de oponerse a practicar o auxiliar abortos “legales” aunque moralmente “criminales” .
¿Quiénes, por su valores morales y religiosos, por su conciencia humana, se oponen a intervenir en un aborto, serán criminalizados, en especial los que laboran en instituciones públicas y pueden ser obligados?
♣ INSEGURIDAD COAHUILA
Siguen los enfrentamientos entre malos y muy malos, en Coahuila. A Coahuila lo atacan por cuatro frentes: De Zacatecas a Saltillo, de Monterrey a Saltillo, de García (por Paredón) a Saltillo y de Tamaulipas y Nuevo león (por La Ribereña) a Guerrero, Hidalgo y Piedras Negras.
Los rancheros y ejidatarios ya no pueden atender a su ganado y cosechas, las brechas en la Ribereña (Piedras Negras, Hidalgo, Guerrero) son usadas impunemente por los criminales.
La policía de Coahuila (GATES, FUERZA COAHUILA y PAS), están hasta las chanclas con unos carteles protegidos (a cambio de sobornos para Moreira y Riquelme).
Y las municipales están en modo “mando único” de tal forma que sirven al crimen por mando estatal, ah, pero la Guardia Nacional y los soldados también hacen lo que los estatales dicen porque el estado les “da para cuarteles y para los chicles” y por que el gobierno federal solo da abrazos y el representante Reyes Flores Hurtado está de adorno, (florero regional).
♣ ABIGEATO Y GATES
No es nuevo, el robo de ganado se ha vinculado desde hace 15 años (el moreirato) a los GATES.. Sí, señores, son las policías élite de Moreira y Riquelme las que roban.
El tema del abigeato se desbordada en al región sureste donde las policías municipales están entregadas al crimen (GATES y malos o sea malos y malotes).
♣ MARS EXPONE AL EJÉRCITO
Ya les había contado este JUSTICIERO que los trogloditas de Riquelme y compañía, a patadas desalojaron a los maestros en plantón frente a Palacio de Gobierno.
Cual cobardes, de noche y en motín de uniformados estatales y municipales, con macanas y armas largas, agredieron a los viejos profesores (que exigen el dinero robado por el gobierno, sus pensiones y prestaciones sociales), y a empellones los mandaron a sus casas, a unos, y los separos a otros.
Y es que era la víspera del Grito y el fantoche chaparro, el gerente del moreirato (Riquelme el de Moreira) ansiaba foto y propaganda ondeando la bandera y gritando libertad (¡una bandera que mancha con su corrupción y una libertad que pisotea con sus injusticias!).
Y es que, como les decíamos, AMLO daría el Grito con gente en el Zócalo y el imitador de arrabal, región IV, lo copiaría. Pero luego López recula y dice que el Grito sería virtual y el copión de MARS, ya madreados los profes, dice que tampoco acá habría público en vivo.
La infamia
Pero ¿qué creen que sucedió?, inhumano, ingrato, maldito, Miguel el de Moreira ordenó que las policías estatales y de Saltillo lo cuidarán por todos lados no fuera que los viejos profes se armaran y fueran por la revancha, y le aguaran la fiesta de Independencia (de independencia del magisterio al que, cobarde, aleja a patadas).
Y “más ´pior”, ordenó que los polis y hasta a los Sorchos se formaran en la Plaza de Armas y escucharan sus arengas y sus faramallas.
¿No entendió Riquelme cuál fue la razón humana de no exponer a la gente al contagio del covid por la tercera ola?, claro que entendió pero le valió madre… entonces, ESPUSÓ A SOLDADOS Y POLICÍAS AL CONTAGIO.
¿Por qué el Ejército deja vulnerable a su gente si no debe obediencia a un local, a un cínico que los arriesga por vanidad y fantochería?
♣ ¿DE REGRESO?
Dicen unas voces pagadas que “el REO exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, está de regreso.
Torres López “pagó” por Los Moreira, o ellos cree eso.
Jorge pagó por él, sufrió por su torpeza política al aliarse con bandidos y malditos, pagó por sus ansias de poder y hasta por su propia corrupción.
No cree este JUSTICIERO que Torres López haya pagado por sus ex patrones Moreira, pero sí, que sufrió cárcel nacional y extranjera, desprestigio y millones de su corrupta bolsa, cuando ellos (los criminales Moreira; Humberto y Rubén, Carlos y Álvaro.. y los demás), gozan del dinero sucio y del robado y hasta de impunidad, y mas cargos públicos como Rubén Moreira y Carolina Viggiano.
Jorge Torres López parece Testigo Protegido del gringo texano, (liberado y cenando en casa)… ¡Al tiempo, quién cae por su intercambio!
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”