Tribunal. ¿Bronco fosa de Galeana? Recortan 1000 millones y castigan deuda.

→QUÉ CREEN…
Qué creen… Rubén ya se va (29 días).

El reloj cuenta los días en solo dos dígitos. Las horas, minutos y segundos, son vistos como terapia; disfrutando la cuenta regresiva.

¡Adiós Moreira, te vas!

→¿”BRONCO FOSA”?
En el paupérrimo Ejido Pablillos, enclavado en el municipio más pobre de Nuevo León, en la sierra de Galeana, ahí se erige una mansión ostentosa, insultante, descarada. Cuando la gente de la sierra no tiene ni para comer, el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón (el Bronco desmontado) distrae recursos públicos y manda construir figuras tamaño real de caballos en cantera y adornos semejando la guarida de un capo ¿faltan por llegar las avestruces, los tigres de bengala y otras especies exóticas?. En un gran terreno y edificaciones palaciegas con costo, en primera etapa, de 10 millones de pesos. Enloquecido el aspirante presidencial.

Y miren si no, el diseño y la obra es realizada por CORSA, la empresa del extravagante empresario Ramón Oceguera Rodríguez. A raíz de los “negocios” con Jaime Rodríguez (y de eventos sangrientos en su entorno ramosarizpense), Oceguera dividió su vivienda, entre San Antonio Texas y Monterrey.

El Bronco también tiene parientes políticos incómodos, entonces la gente se pregunta ¿Si Oceguera construye, será una “Bronco fosa” la mansión de la sierra?

→CUÁL SERVICIO CIVIL.
El ganado servicio civil de carrera en el Tribunal Superior de Justicia es una más de las cosas que al aún gobernador le valen sombrilla. El escalafón y los años de prepararse y hacer cola para un cargo, le dan risa a Moreira. Desde las anteriores veces en que designó por sus pistolas a la abogada Miriam Cárdenas Cantú como magistrada y hasta como presidenta (sin méritos ni antecedente alguno en el servicio), fueron cuestionadas en la forma por los aspirantes al cargo, que esperaban haciendo carrera por años.

Ayer nombró a otras dos personas ajenas, entre ellos al multiusos del gobernador y abogado de Riquelme como candidato, Iván Garza García. Y con ellos a otros dos para el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Total que ante la anulación inminente se cubre las espaldas y designa gente cuyo único mérito es su complicidad. Lo hace para cargos con vigencia de varios años, a 29 días de salir (otra vez, avalados los cargos por el agachado congreso).

→ABANDONÓ LAS GESTIONES.
Tan amable como siempre el señor Moreira. Deja una entidad sobre endeudada e hipotecada por 30 años. Deja comprometidas en más del 80% las participaciones federales para el servicio de la MegaDeuda. Recibe el castigo (Alerta de Deuda) de la Secretaría de Hacienda como la única entidad del país que no puede endeudarse por ningún motivo durante el 2018.

Deja a Coahuila con una pésima calificación crediticia y en el top de deudas percápita y porcentual al PIB. Ahora se sabe que, además, su gestión de salida FUE ABANDONADA y mediante los legisladores coahuilenses en el senado y la cámara baja, fue tan malo que recortarán más de mil millones a Coahuila, del presupuesto para el ejercicio 2107-2018.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir