→ARDIDOS.
Se quema Tacos Checo un día y, al día siguiente, “se queman” cinco sillas de otro negocios restaurantero. Luego, las “versiones” de la policía, de algunos medios y de algunos propietarios de restaurantes aludidos, se contradicen. La contradicción termina en “solidarizarse” los ardidos con los quemados.
¿De qué nos convencen, de una banda de quema restaurantes (en camioneta con seis encapuchados), del yo no fui y a mí también me quemaron, pero poquito y a los otros, pérdida total?
¿Cómo iba la canción de Pedro Infante, en aquella película motorizada, cuando peleaban él y Luis Aguilar (A Toda Máquina)? A sí: “Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda todos a volar, diles que yo no fui. Yo te lo dije que yo no fui, tú me tienes que creer a mí. Yo no fui”…
→CAÍN.
Leyendo el libro “Caín”, del premio Novel 1998, José Saramago, sentí temor de Dios y pensé en el juicio final, en la justicia divina y en que nadie sale impune para siempre. El escritor (en su novela histórica, magistralmente escrita) casi esculpa a Caín, por cierto. Así como ahora, la justicia mexicana disimula ante los gobernadores criminales y enriquecidos inexplicablemente.
Recordé entonces a los dos hermanos del moreirato infame, esos que se aman en “los negocios” y se odian en la forma de gobernar. Y me cuestiono y les pregunto ¿para ustedes, cuál de los dos es Caín, Humberto o Rubén Moreira; o son dos Caín, o dos Abel? Buenos (buenos), no son ninguno, digo yo.
→OTRO CANDIDATO.
¿El PAN en Coahuila, cambiaría candidato a gobernador, ante la nulidad de la campaña de Memo Anaya; es esto posible a estas alturas del desfile electoral?
¡Cuando el río suena, aguas que te lleva!.
→CANDIDATOS.
A partir del 28 de febrero, los candidatos disfrazados de precandidatos, ya serán oficialmente candidatos (no es trabalenguas, se traba del calendario del INE Coahuila, el inventado por el PRI-Moreira). Pero la ventaja es que, para entonces, ya sabemos quienes juegan y como jugarán.
La guerra sucia arreciará, y los independientes, enseñarán su músculo con las firmas de adhesión juntadas. El gobierno hará campaña por el PRI, el IE Coahuila y la FEDADE seguirán ciegos y mudos, y Coahuila se llenará de basura política y de política basura. Las campañas negras serán la moda, y las denostaciones, el modo.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
5