¿Cómo está eso de que las Cámaras empresariales también fueron coptadas por Rubén Moreira y que ahora siguen sus instrucciones para reventar aspirantes a la gubernatura, pero que además juegan un rol patético en un intríngulis familiar entre los hermanos en el poder?
Podrán estar de acuerdo o no con algún personaje que se apronta a contender, pero hacer el caldo gordo desde la IP a quien “les ha dado con todo” en más de cuatro años, es inaudito. ¿En qué otros asuntos le sirven las Cámaras al desgobernador: el carbón y los negocios, la inseguridad y las cuentas alegres, el saboteo a Isidro López, el ocultamiento de la verdad traducido en nula transparencia y simulación?
De confirmarse la llegada de Armando Rubio Pérez a la Tesorería Municipal de Saltillo, Rubén metería doble gol (tronar a Adrián Ortiz luego de golpearlo por largos meses, y además, impulsar a su Subsecretario de Finanzas). Cierto es que Rubio fue Tesorero en las administraciones de Manuel López Villarreal (en saltillo) y de Ernesto Saro Boardman (en Ramos Arizpe), pero cierto también que con el oscurantismo en el tema de la MegaDeuda que ha venido “manejando” en estos cuatro años, ya su sello dejó de ser albiazul, ahora es de “color Moreira”.
La diputada Carolina Viggiano Austria de Moreira fue designada delegada del CEN del PRI para la elección en Oaxaca. En vez de recibir entidades de consolación, como su paisano Penchyna en INFONAVIT, le dejan el difícil encargo de sacar al ex director de esa misma institución. Oaxaca es de las entidades que la tiene difícil porque el gobierno del saliente Gabino Cué Monteagudo es de oposición al tricolor. Además, Morena se ha unido a la CNTE en contra de Murat, candidato del PRI. Pero igual que en Tamaulipas, el trabajo de la señora puede hacer la diferencia. ¿Qué más puede perder Alma Carolina, al marido?
Las acusaciones contra los laguneros Salomón Juan Marcos (padre e hijo) suben de tono. Pasan del grave caso de defraudación fiscal al de “lavado y corrupción de menores”, pasan de supuestos delitos en México a supuestos en EEUU. Su relación con los Moreira y con otro textilero también embarrado en delitos contra SHCP, siguen complicando el cuadro a los hermanos que se empeñan en su “salida limpia”, cada vez más contaminada de inmundicia.
Los 41 Fiat Notarial que se decretaron en días pasados siguen dando tema a la prensa, local y regional. El Periódico El Norte publicó una declaración del presidente del Colegio de Notarios, Armando Prado Delgado, donde lo que menos dice es que no sabe nada… nada oficial. Sabe que no hay datos claros: que los nombres cambian y el decreto fue sustituido, que salieron por lo pronto del decreto anterior, Norma Muñoz y Alfonso Yáñez Arreola (los dos por la misma razón de deslinde; la teoría de la negación).
Que los pagos se están requiriendo apenas y que todo trámite en el expediente es tan ilegal como extemporáneo (de fecha posterior al decreto original, día de la publicación en prensa de los nombres, el diario oficial sigue sin imprimir el tema). Están cambiando los números (sin necesidad en casos como las sucesiones familiares) y renunciando a Notarios para ser sustituidos. Los 28 millones de ingreso vía impuestos “y lo demás”, no se grava.