Tribunal. Camino al TRIFE, Moreira con el lápiz en las pluris.

→LOS PASOS JUDICIALES.
Por favor no se ría. De acuerdo al orden del protocolo de nulidad, primero hay que presentar las pruebas del fraude ante el IEC (validador y ayudante del fraude).Dirá el texto: “estas son las pruebas contra ustedes (amañado árbitro) y contra el gobierno (defraudador)”. El proceso judicial empieza mañana miércoles.

El IEC, de inmediato (solo sospechamos) hablará tembloroso al patrón Moreira y dirá… “señor, ya llegaron las pruebas, ¿qué hago, se las doy a los GATES, otra vez? Y le contestarán, no Gabrielita, no hagas nada, deja que tu consejero (ya sabes cuál) se las lleve a Aguillón a su casita en Los Molinos. Ellos saben qué hacer, tú, concretate a seguir el guión, ya sabes qué pasaría si no haces caso”.

→EL RECHAZO.
Luego, el IEC rechazará (“por improcedentes las pruebas”), luego irán al Tribunalito de Valeriano Valdés, hasta, en algún momento de las siguientes semanas, arribar al camino del Tribunal Federal. Un camino tortuoso y largo, saboteado y truculento, pero que con firmeza (y presión política) puede lograr la meta: Anular la Elección. El sistema gandalla está diseñado para que: el quejoso se canse (los 5 candidatos se cansen) y sus apoyadores lo abandonen (el agraviado pueblo de Coahuila).

→CON QUÉ CARA.
No imagino con qué cara enfrenta el profesor Humberto Moreira a su huestes fanáticas (que al parecer de los fraudulentos resultados”, son pocas). ¿Qué dirá a Pancho Colonias, qué a Ana Tesoro, solo por nombrar a dos de sus ex maravillas electorales (hoy “derrotadas” ampliamente), les dirá acaso: “ganamos con Riquelme y Manolo, y ustedes hicieron un sacrificio por la patria chica (de la que ya somos dueños, bueno… más Rubén que yo, y que nosotros)”?

→IDEA GRANDE.
¿Les dirá, tengo otra idea, grande…, crearemos un Frente. El Frente Democrático Popular, “Frente de la Gente” (como el Frente que crearon los 5 candidatos que quieren anular la elección)? Está con madre el nombrecito y los frentes no tienen que conservar el registro. Y ya si jala, lo hacemos partido.

→DE MAYORÍA Y PLURIS.
De acuerdo a los descalificados resultados electorales, la lista de diputaciones locales queda así: 12 para la coalición PAN-UDC, 10 para la alianza PRI-otros. De mayoría el PAN gana 9 y el PRI 7.

Las plurinominales se agandallan así: PAN 2 (Gabriela Zapopan Garza Galván, Gerardo Abraham Aguado Gómez). UDC 1 (Edgar Gerardo Sánchez Garza). PRI 3 (Verónica Boreque Martínez González, Jesús Berino Granados, Mario Enrique Morales Rodríguez). PRD 1 (José María Velázquez Ruíz). MORENA 2 (José Benito Ramírez Rosas, Elisa Catalina Villalobos Hernández).

→CONTROVERSIA.
La Constitución Local dice que “se requiere el 2% para tener derecho a una representación plurinominal, pero, la Ley Electoral dice que el 3%. Si se acepta el 2% (controversia interpuesta), “alcanzarían” pluri: PANAL, Verde y Joven. Las pluris solo son 9, a los partidos grandes les quitarían algunas. Esto dificulta la decisión política. Imagine al PRI, por ejemplo, dejaría fuera a Mario Enrique Morales de la CROC para regalarle una a Humberto Moreira (PJ) o a Carlos Ariel Moreira (PANAL) o a Virgilio Maltos (PVEM).

→MILAGROS.
¿Alguien sabe cómo se obró el milagro para que aparecieran los votos que faltaban al PRD para conservar el registro, saben si le robarán a MORENA una diputación pluri y se la darán al PRD (de la comadre de Moreira, para sabotear acuerdos)?

→CANCHA PARA ELLOS.
Evidentemente la gente no creyó en el Partido Joven, ni en el regreso de Hood Robin y quizás y solo quizás, el fraude alcanzó al hermano incómodo. Rubén y Carolina quieren la cancha para ellos solos. Pero, como todos Los Moreira quieren salir limpios, el profe calla y asume.

→NI UN PASO ATRÁS.Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir